Titubear

El otro día tuve la buena suerte de visitar a mis padres, tienen la fortuna de haber construido una casa cerca del bosque, donde han podido pasar estos días de quedarnos en casa.

Su casa es de techos altos, como la soñaron siempre.

Por eso, mi mamá me pidió que sí aprovechando que estaba ahí, podía poner la escalera y cambiar el foco del pasillo. Se había fundido unos días antes y de noche puede ser peligroso. 

Entonces, ahí me tienen (con cubrebocas) trepada en el último escalón de una escalera de metal, temblando y estirando la mano para cambiar un foco. Tengo que estirarme un poco más con las dos manos en el aire. 

Me doy cuenta de que sí doy un solo paso en falso, puedo caerme y el resultado puede ser por lo menos doloroso, por lo más fatal. 

Siento miedo.

Además no puedo respirar, pinche cubrebocas.

Pero lo tengo que hacer, no puedo dejar sin luz el pasillo por el que mis papás caminan en la noche. Es prioridad. Si no lo hago yo, ¿quién?.

Decido calmarme.

Recuerdo todo lo que he aprendido montada en mi bici. Esa precisión que te da controlar el titubeo, poner la mente en calma, enfocar y medir con exactitud pero sin nerviosismo cada uno de tus pasos. Confiar en ti. 

Ese estado mental que me regaló la bici. Tener la seguridad necesaria para salir a explorar el mundo, confiado, con seguridad, porque sabes que si titubeas, es más fácil que te caigas.

La bicicleta me ha construido caminos de fortaleza mental. 

Así que respiro tranquila, dejo de ver los metros que me separan del suelo, y veo los centímetros que tengo que estirar para llegar al foco. Estiro una mano, estiro la otra, desenrosco, tomo el nuevo foco, enrosco, aprieto, bajo una mano, después la otra. Me deslizo hacia abajo escalón por escalón. Toco tierra firme. 

Prendo la luz. 

Así es como uno debe actuar con las cosas que le importan, dejar de lado los impulsos y los titubeos, para encontrar el equilibrio más poderoso: el que actúa, el que se mueve, el que crea, el que transforma, el que camina y viaja en bicicleta. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s