La hermosa friendzone.

¡Qué injusta la visión que se tiene de la amistad! Es injusta porque se le desprecia, porque se le da un trato bipolar en el que es valiosa, pero a la vez es tema de burla.

Porque existen palabras compuestas como la “Friendzone”, porque es una burla que te digan que ya te “friendzonearon”.

¡Qué básicos! ¡Qué injustos! Hay espacios más amplios, en los que la amistad entre una mujer y un hombre puede tener mucho más sentido que una relación amorosa. El acompañamiento que nace de dos personas por el simple hecho de conversar, de encontrar el sentido en el simple hecho de vivir. De tener la condición inicial que hace a dos personas se procuren, se platiquen, se frecuenten. Porque eso es lo realmente valioso de la vida.

La capacidad de apreciar la fortuna que es tener a las personas en tu vida, sufre una tremenda devaluación cada que la clasificamos como “friendzone”. Traicionamos con la exigencia. “Si no eres lo que yo quiero que seas, no te quiero en mi vida”. Despreciamos lo más, por lo menos. Despreciamos el “estar” en razón del “ser”.

¿Por qué le damos valor a la apropiación y al poder?, en vez de al placer de convivir con una persona. ¿Por qué da risa que un hombre termine siendo amigo de una mujer que le pareció atractiva?, ¿Quién dijo que invitar a salir a alguien tiene que ser forzosamente para buscar una relación amorosa?. Es un concepto bastante simple para lo hermosamente complejas que pueden ser las relaciones humanas.

Así que probablemente la próxima vez que alguien haga referencia al término “friendzone”, podrías cambiar la mirada y darle legitimidad de todas las relaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s