¿Feminazi?

No, no odio a los hombres y no, no creo que todos sean iguales. No, no soy feminazi. Pero cuando tenía 16 años, mientras caminaba por la calle, un señor me tocó el claxón y cuando volteé, estaba masturbándose. Me preguntó que si me gustaba lo que veía. Tenía 16 años, no me gustó. Me eché a llorar.

 

Cuando llegué a casa le conté a mi mamá y ella me dijo con las mejores intenciones que una mamá puede tener, que lo que debía hacer era ignorarlo.

 

Desde entonces así ha sido. Han pasado más de 10 años desde que a ese señor se le hizo gracioso masturbarse enfrente de mi y yo he intentado seguir ignorando.

 

Ignoré la vez que me nalgueó un motociclista y después volvió a pasar en su moto cagandose de risa de mí y de mi susto, también ignoré la vez que un señor me dijo “mi amor” al oído en el transporte público, lo mismo hice otra vez que un loco me siguió por varias cuadras diciéndome lo “rica” que estaba, me quedé fría y no hice nada la vez que caché a un imbécil tomándome fotos en el metro, o la vez que un señor, enfrente de un amigo, me dio una nalgadita. Esa vez ni siquiera estaba sola, o con otra mujer (lo cual es como si estuviera sola) y aún así me faltó al respeto.

Paré una patrulla la vez que un taxista me empezó a acosar, pero después de que los mismos policías me hicieran hincapié de que en el Ministerio Público me estaba exponiendo a cosas peores que las que el taxista me dijo, decidí ignorar.

He ignorado esperando que esas cosas dejen de suceder, que se detengan, que no me vuelva a pasar a mi ni a nadie, pero no ha servido.

Este tipo de cosas no sólo siguen pasando, si no que cada día pasan más y con más descaro. Estoy segura de que si hago una reunión con dos o tres amigas y nos ponemos a hablar del tema, tendríamos horas y horas de conversación. Millones de historias de acoso que contar, en las que todas hemos hecho lo mismo: ignorar.

 

Y no es que mi mamá no me diera el mejor consejo disponible, es que a ella también le dijeron que este era un tema que se debía ignorar. Es que por generaciones así nos han educado a las mujeres. Ignora y sé fuerte.

 

Pero no ha servido.

 

Cada vez más frecuente, cada vez de formas más descaradas: la amiga que en una fiesta tomó mucho y a un “amigo” se le hizo gracioso tener relaciones sexuales mientras ella literal estaba inconsciente, la chava a la que le bajaron los calzones en la Condesa, la conductora de televisión a la que corrieron porque se enojó cuando el conductor entre broma y broma le tocó un seno, y además la hicieron grabar un video diciendo que “así se llevaba”, la trabajadora de limpieza a la que violaron cuando iba en la madrugada camino a su trabajo, la adolescente que violaron y mataron en un microbús, para aventar su cuerpo en periférico. Las turistas que viajaban juntas y las asesinaron, porque a pesar de que iban juntas, por ser mujeres, “iban solas” o las miles de historias de mujeres asesinadas por sus propios novios.

 

Esperen. Estas cosas no pueden ser ignoradas, porque no ha funcionado, no es que seamos feminazis, pero es que queremos que entiendan que no es nuestra culpa, no tiene nada que ver cómo nos vestimos, ni cuánto tomamos, ni si estamos bellas y ustedes lujuriosos, o si estamos solas o acompañadas, mucho menos si es de noche o de día. Ya no queremos ignorar el acoso, porque no ha funcionado. Ya no queremos ignorar la falta de respeto que hay, por que no ha funcionado. Ya no queremos hacer como si nada pasara, aunque por dentro se siente gachisimo que alguien te falte al respeto así.

 

Queremos que nos respeten, queremos que salir a la calle con un vestido no sea un pecado, queremos viajar solas o acompañadas, pero nunca acosadas. Queremos ser libres en un mundo que todos los días nos demanda serlo, pero que poca protección nos proporciona para serlo.

 

No queremos depender de un hombre para sentirnos seguras.  No somos feminazis, somos mujeres que ya no van a ignorar. Somos mujeres a las que no nos van a apagar con un término tan ofensivo como el de “Feminazi”.

No odiamos a los hombres, los amamos y queremos que nos respeten sea cual sea la circunstancia. Somos mujeres que sabemos que necesitamos a los hombres tanto como los hombres nos necesitan a nosotras. Somos femeninas, somos fuertes, somos seguras, somos cada vez más.

 

Un comentario sobre “¿Feminazi?

  1. Soy feliz de ser hombre porque se que el mundo es más fácil para nosotros estoy muy consciente de eso, pero¿?:
    Cada vez que voy a una tienda con una amiga y ella compra algo “pesado” y me mira como que yo debo cargarlo, cuando es su cosa y ella tiene brazos y piernas!!!!!!!¿feminazi?
    Cada vez que veo las estadísticas de que hay más mujeres en las universidades pero están en carreras que no son las rentables y luego se quejan de sueldos y salarios, cuando las carreras con mejores sueldos son más competitivas!!!¿feminazi?
    Cuando usan escotes muy pronunciados (es repudiable usarlo como excusa para violar a alguien o hacer un tocamiento) pero que creen que va a pasar, que solo van a ver quienes quieren que ustedes vean, es biologia es instinto primario, repito no es excusa para cometer una barbarie, no hay que usar una burka, pero si usan un escote muy prounciado es para que se vea, ¿han visto hombres en trabajo de oficina con escotes mostrando los pectorales? ¿feminazi?
    Se sube una señora con una bebe en brazos y hay una hombre y mujer sentados, pero es el hombre el que debe ceder el asiento? NO!! el que este más cerca y punto.
    Cada vez que una madre enseña a un hijo a barrer y cocinar, pero no enseña a su hija a a cambiar la rueda del auto ¿feminazi?
    Si el auto es de una amiga ella debe cambiar la rueda y nada de las excusas baratas que se necesita fuerza, se necesita saber que es una palanca y ya. ¿feminazi?
    Un hombre siempre debe dar el primer paso¿feminazi?
    Nos educan más nuestras madres que nuestros padres ¿feminazi?
    Licencias post maternidad¿porque solo las ocupan las mujeres? ¿feminazi? y no nada de que el hombre no se quiere quedar en casa haciendo las cosas, habemos muchos que si lo hariamos.
    Si una amiga le dice a otra que ese vestido le queda feo no pasa nada, pero si es un hombre es violencia de genero ¿feminazi?
    Sin los hombre no hay bebes y punto, pero en esto salen con que es el cuerpo de la mujer y bla bla ¿no cuenta nuestra opinión en absoluto? ¿feminazi?
    Son muchos los hombres que viajando han sido asaltados y asesinados, pero es más escándalo cuando son mujeres ¿por qué? ante algo violento no valemos lo mismo

    Si los hombres tenemos ventaja, pero las feminazis son un peligro real para que las cosas estén mucho peor de lo que ya están en lugar de igualarnos, nos separan más, una cosa es ganar (y queremos ayudar) el espacio con derechos pero también OBLIGACIONES y otra es querer tomar venganza. Son muchos muchismimos más lo hombres que condenan un tocamiento que los que lo hacen.

    Pd Lo siento lo que te paso, le pasó a mi hermana y a muchas amigas
    Tu post de no adoptar perros es una vergüenza, opinar sin haber trabajado en un albergue de mascotas.

Responder

