Todo va a estar bien

Me fastidia que la gente me diga que todo va a estar bien, pero me fastidia aún más sorprenderme a mi misma repitiendo por mis adentros que todo va a estar bien. Saber que lo hago sólo porque de verdad quiero que todo esté bien, es lo que realmente me revienta.

 

Si todo va a estar bien, nada está bien en este momento, todo estará bien en el futuro.

 

El futuro existe tanto como el pasado, existe tanto como el aire en nuestros pulmones que ya respiramos o el que vamos a respirar. Es decir, no existe.

 

No es lo mismo con el pasado. El que todo vaya a estar bien no significa que todo estuvo bien en algún momento. Tampoco quiere decir que aunque haya estado todo bien nosotros hayamos sido los suficientemente inocentes como para darnos cuenta.

 

Se necesita mucha inocencia para creer que todo está bien, pero se necesita mucha más para decir, realmente de corazón, que todo estará bien.

 

Llámenme negativa, crean que vivo en el lado oscuro de la vida, búrlense de mi pesimismo, pero en esta soledad que cuenta los segundos para que algo pase, sabiendo por adelantado que el tiempo es relativo, que el tiempo se alarga, que el tiempo se acorta, que el tiempo se detiene, y sabiendo sobre todo que nada va a pasar, porque de cualquier forma, aunque algo pase, inmediatamente después yo seguiría esperando que algo pasara.

 

Este es el mal de mis días, pero sobre todo el mal de mis noches.

 

Estoy cansada, estoy harta, estoy insomne, no quiero que todo vaya a estar bien, quiero, necesito, que todo esté bien de una vez por todas.

Responder

