Desperté lejos de todo lo que fuimos.

Hoy quise escribirle a mi mejor amigo. Contarle y reírnos.

Quería decirle lo mucho que mi perspectiva de la vida ha cambiado, quería contarle que sigo creciendo. Quería escuchar que él también.

Hoy busqué a mi mejor amigo. Lo buscaba esperando que él también me estuviera buscando. En las antiguas risas, en los años de amistad. Lo busqué para hablarle de cosas con las que sólo con él puedo hablar. Busqué su risa esperando que me contagiara de ella.

Hoy recordé el pueblo, y las noches de vela. Los gritos, las carcajadas y los pasteles de colores. Hoy anduve recordando y buscando con la mirada, buscando los años que se fueron, las promesas de amistad que en el pasado quedaron.

Hoy quise volver, quise haber perdido todo menos la amistad, menos las risas, menos el tiempo compartido. Hoy quise hablar con la que fui en el pasado y explicarle la importancia de las decisiones sabias.

Hoy sentí nostalgia por lo que me queda por recorrer, por los caminos en los que no estará la amistad, por las distancias que nos han hecho naufragar.

Hoy escribí al aire, busqué sin encontrar, me quedé en el silencio de lo que se fue.

Responder

