Las mujeres tenemos la responsabilidad de vestir recatadamente y no usar bikini.

Un amigo posteo un video en el que una diseñadora de modas, exponía sus razones por las cuales las mujeres no debemos usar bikinis, aquí el video:

http://familias.com/el-efecto-bikini-en-la-mente-de-los-hombres-cosas-que-toda-mujer-deberia-saber

La verdad, lo vi y no pude contenerme a escribir esto. En resumen, lo que ella dice, es que cuando las mujeres usamos bikini, provocamos que una parte del cerebro de los hombres se apague y nos dejen de ver como humanos y nos vean como objetos.

Pensé que la humanidad había llegado a un dialogo mucho más elaborado. Pensé que todos los días convivía con hombres, no con animales incapaces de controlar sus instintos. Más que una falta de respeto hacia las mujeres, la postura que toma la chica del video y sus seguidores me parece una falta de respeto hacia el intelecto de los hombres.

Hombres: los están subestimando, los están tomando por animales, les están diciendo que no son capaces de hacer algo que es inherente a la inteligencia humana, les están diciendo brutos.

¿En qué momento van a dejar de ser niños y se van a volver hombres?, porque para mi, un hombre es alguien que acepta su responsabilidad ante sus pensamientos y actos, así como una mujer es alguien que es capaz de controlar sus hormonas. Es de niños echarle la culpa de nuestro actuar a las hormonas o a la forma de vestir de otra persona.

¿Ustedes creen que nosotras no tenemos los mismos pensamientos que ustedes?, ¿no tenemos cuerpo?, ¿no tenemos ojos para ver?. Díganme, cómo es posible que vivamos en una era en la que a las mujeres nos exigen controlar nuestras hormonas de una manera sobre natural y ustedes hombres nos echen la culpa de volverse unos animales por que nosotras usamos bikinis, faldas, escotes, etc. Nos echan toda la culpa a nosotras, como si fuera nuestra responsabilidad controlar sus pensamientos, como si cada persona no fuera responsable de sus acciones. Es como si yo fuera gorda y le echara la culpa de mi gordura a que en la pastelería que está en el primer piso del edificio en el que vivo vende donas de chocolate que se ven deliciosas. Oigan, no.

Me gustaría más pensar que convivo con hombres que controlan sus pensamientos y acciones, que buscan belleza interna y usan sus ojos para ver cosas que ningún desnudo les dejaría ver. Me gusta pensar que los humanos nacemos sin saber controlar nada, ni el hambre, ni el sueño, ni nuestras ganas de ir al baño, pero que conforme vamos avanzando en este mundo, y dejamos de ser bebes para convertirnos en adultos, vamos aprendiendo trucos, que incluyen poder ver a nuestros semejantes con respeto. Habiendo tantas cosas para ver en una mujer y ustedes sólo pueden concentrarse en nuestro cuerpo, come on!

Incluso, en el video la diseñadora de modas habla sobre que debemos ser modestos, y si buscan la definición de modestia, encontrarán esto: “La modestia es la actitud tendente a moderar y templar las acciones externas; implica contenerse en ciertos límites, de acuerdo con las conveniencias sociales o personales.” Entonces, para mi, los hombres deberían ser modestos en su pensar, no deberían echarnos la responsabilidad a nosotras sobre algo que está en su mente. Lo contrario sólo es muestra de un actuar infantil.

Hombres, pónganse reales y eleven el nivel de pensamientos que tienen día a día. Es más divertido como mujer, cuando te das cuenta de que estás tratando con seres racionales, que no son manipulables con pretextos físicos o por un bikini o escote. Es mucho más retador convivir con el intelecto.

Mujeres, pónganse reales y dejen de subestimar a los hombres considerando que sólo saben pensar con sus instintos sexuales. Empecemos a percatarnos de ellos como seres capaces de usar su inteligencia y que al igual que nosotras, pueden controlar sus impulsos hormonales.

Dios (o como quieran considerarlo), nos hizo inteligentes, por algo lo hizo, ¿no creen?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s