Por qué NO adoptar y SI comprar un perro.

Primero terminen de leer todo lo que voy a decir y después díganme lo que piensan. Soy del tipo de persona que va por la calle derritiéndose ante cualquier perrito que ve pasar. En pocas palabras, soy pro perro, y en general pro vida. Gatos, perros, pájaros, peces, ratas. Me fascina apreciar el abanico de seres que habitan esta tierra.

 

Hace más de un año, decidí que quería tener un perrito y mi idea era adoptar uno. Busqué en todas las organizaciones que se dedican a dar perros en adopción y hablé con ellos, para primero encontrarme con que se molestaban porque les decía que no quería adoptar un perro de edad adulta. Claro que entiendo que los perros adultos necesitan una casa, pero precisamente porque tener un perro no es cualquier cosa, y es una decisión que cambiará tu vida por muchos años, es por lo que yo quería un cachorro, uno que pudiera educar y que pudiera crecer junto con él y adaptarnos uno al otro desde pequeños. Decidir tener un perro no es cualquier cosa y supongo que para algunas personas quede muy bien tener un perro adulto, para mi funciona adoptar un perro desde cachorro.

 

Después de recibir respuestas groseras, por fin me enviaron los papeles para adopción, los llené, los mandé y esperé. Nunca se comunicaron conmigo, hasta que un día hablé para saber qué había pasado, y su respuesta fue que se les había traspapelado mi solicitud, pero que se las volviera a enviar. Me di por vencida, y entonces con dinero de por medio, llegó a mi vida una preciosa Shiba Inu llamada Miso Shiru. Fue una decisión inteligente y feliz, las dos nos adaptamos muy bien y nunca me arrepentí de no haber adoptado uno.

 

Como ya saben, hace unas semanas Miso Shiru murió.

 

Sabiendo que nada va a ocupar el lugar de Miso, pero estando consiente de que aun tengo mucho cariño para un perruno, decidí volver a buscar adoptar.

La misma historia, me comuniqué con varios albergues, publiqué en Facebook mi deseo de adoptar a una huerfanita, y me encontré con al misma pared. Protectores de animales enojados conmigo porque no quiero adoptar un perro de cualquier edad y cualquier tamaño, con actitud poco agradable y dejándome el sentimiento de que me estaban haciendo un favor. No le estaban haciendo un gran favor a los perros, me estaban haciendo un gran favor a mi ¿?¿?.

 

Pero decidí seguir adelante, finalmente mi deseo es rescatar a una cachorrita, sabiendo que es probable que ella me termine rescatando a mi. Hice todo lo que me pidieron, llené todos los formatos, me comprometí a pagar todos los gastos hasta la esterilización. Incluso me comprometí a recibir sus visitas el día que ellos quisieran para que pudieran revisar el estado en el que tenía al animal, aunque evidentemente estoy en contra de todo eso. ¿Por qué recibir en mi casa a un montón de desconocidos que además sienten que por ser protectores de animales se van a ir al cielo y todos les merecemos alabanzas por ser tan buenas personas?, se les olvida que la cuestión aquí es rescatar perros, no sus almas en pena.

 

Todo iba regular, hasta que la bomba volvió a explotar, porque me hablaron pidiéndome que les mandara mis estados de cuenta bancarios. Está bien que quieran el bienestar de los animales, yo también lo quiero, y precisamente por eso, decidí no adoptar y volver a comprar.

 

¿Por qué? Porque para mi parecer los albergues de perros deberían darse cuenta de lo fácil que es comprar un cachorro y lo difícil que están haciendo que uno lo adopte. Vamos, ni para sacar un crédito en el banco me han pedido tanta información y tantos requisitos.

 

¿Quieren resolver el problema de animales sin hogar? Entonces ayúdenos a que adoptar sea fácil e inviertan el tiempo que están invirtiendo en revisar mis estados de cuenta bancarios en exigirle al gobierno mayor regulación para comprar un perro y que comprarlo sea verdaderamente difícil, ¿no creen?.

Autor: muchasmanchas

El mundo en el que nadie entiende nada, pero todos aparentan lo contrario.

165 opiniones en “Por qué NO adoptar y SI comprar un perro.”

  1. Solución: Adopta un perro que te encuentres en la calle y satisfaga tus necesidades. No tienes que acudir a Rescate Animal para encontrar un perro que puedas adoptar.

    Estoy de acuerdo en que se ponen muy estúpidas las agencias/fundaciones/loquesean de adopción porque busques un perrito joven y de cierto tamaño. A ellos quizá se les hace fácil meter un San Bernardo de 10 años que babea por todos lados en un departamento de 50 metros cuadrados, pero a la mayoría de la gente eso no le resulta funcional.

    Sin embargo, comprar una mascota jamás es mejor opción. Como dueño tienes la «tranquilidad» de que es de raza, tiene pedigree, etc., pero nunca sabes el infierno que las mascotas pasan en esos lugares.

    Me gusta

    1. Curiosamente, yo encontré (sin buscar) mi perro ideal en la calle, así que me parece que tu solución es perfectamente válida. Cabe mencionar que el perro tiene 13 años, jamás fue adiestrado, y aún así se adaptó perfectamente al nuevo estilo de vida y a convivir con gatos.

      Y vuelvo a coincidir contigo: el problema de comprar un perro radica en las pésimas condiciones de los criaderos y además existen MUCHAS fallas genéticas que los animales padecen como consecuencia de su linaje puro y reproducción selectiva.

      Por otra parte, a veces hay veterinarios que tienen animales en adopción. Ellos ciertamente no piden tu estado de cuenta. Creo que esa también puede ser otra buena solución.

      Me gusta

    2. esos perros de razas muchas veces están en sitios de mala condición.. PORQUE NO COMPRAR ? porque si compro apoyo a que la gente haga un negocio con los perros .. y los que están en la calle realmente necesitan un hogar EN LA CALLE HAY MUCHOS OBVIAMENTE LO HUBIERAS HECHO PERO NO PORQ TU QUIERES ES HACER UN NEGOCIO! pero hay un Dios que para abajo mira ..

      Me gusta

    3. muy buena respuesta .. hay muchos animalitos en la calle que sufren .. los perritos que yo tengo todos han sido de la calle y eso que tengo 3 y no sabes la inmensa alegría que proporcionan… y discúlpame pero me parece una tontería que pudiendo tener un perrito que necesita de las personas abandonadito y sufriendo .. des a ganar a personas que solo se dedican a eso a la venta de perros

      Me gusta

    4. Pero tampoco es malo comprarlo.
      Tu mismo dices q no sabemos el infierno q viven en esos lugares, entonces que los dejamos en ese lugar?
      Cada quien escoje la manera con la cual se sienta a gusto para obtener a su hijo peludito.
      Lo importante es darles amor, cuidados todos se merecen un hogar sea cruzado de raza de la calle etc .

      Me gusta

  2. Hola!

    Lo que comentas es muy cierto, existen albergues que hacen muy complicado el proceso sin embargo también existen los que lo hacen una muy buena experiencia, yo adopte a una pequeña en un albergue, me sorprendio lo fácil que fue, los visité un Domingo, platiqué con ellos (no me querìan dar un cachorro sino un perro adulto, ya que paso mas de 8 horas fuera de la casa, me pareció válido) les platiqué de mi perro anterior y mi estilo de vida actual, que deseaba un perro con energía, que me comprometía a educar a una pequeña y ahí fue el click, me presentaron a Nina, una criolla de 4 meses, es ahora mi mejor compañera, el día Lunes, la llevaron a mi casa, una breve inspección y fue mía.

    Cada quien habla como le fue en la feria, que bueno que diste una segunda oportunidad a la adopción, que mal que te topaste con tanta burocracia.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Yo me siento orgullosa de adoptar no uno, sino tres animalitos en un refugio, aún con todos los trámites engorrosos (comprobante de domicilio, identificación, cuestionario, entrevista, visita a mi casa); de hecho esa experiencia me llevo a sensibilizarme sobre los callejeros y mas tarde a rescatar (no soy protectora, solo he rescatado pequeños que se han cruzado en mi camino cuando he tenido posibilidades de ayudarlos). Los alimenté, los sané, les dí un hogar, una cama, y les busqué una familia que los quisiera MINIMO como yo quiero a mis adoptados.

    Rescatar a un animal y cuidarlo hasta encontrarle casa en adopción RESPONSABLE (implica darlo sano, desparasitado, vacunado y esterilizado) es una inversión económica y emocional. Es imposible no encariñarse con ese pequeño que un día te encontraste gimoteando en busca de refugio y comida… Por ello buscas un hogar responsable, quieres asegurarte de que lo cuidarán, que no lo abandonarán… que será parte de su familia y que lo cuidarán toda su vida, el tiempo que duré. Que no lo abandonarán cuando el animalito envejezca o enferme, o cuando el adoptante decida tener hijos, o cuando se mude, o cuando cambie de estilo de vida… que sea una persona comprometida para el resto de vida del animal! Esa es la razón por la que ponen tantas trabas! si no estás dispuesto a hacer unos trámites por un animal, porque según tu «no vale la pena», tal vez no estés dispuesto a hacerte responsable totalmente de él. Es el primer filtro de una adopción.

    Por ello que yo defiendo lo que hacen los refugios, como adoptante que he sido, y como persona que ha dado en adopción.

    Creanme que no es fácil.

    Si ustedes deciden comprar está bien, es su decisión. Pero si deciden adoptar, encontrarán algo que el dinero no le dará, que es cambiarle la vida a un animalito que lo necesitaba, y esa satisfacción de ver llover y verlos dormir plácidamente bajo techo,seguro de que salvaron a ese pequeño de estar afuera, mojándose, buscando qué comer… 🙂

    Me gusta

  4. Exactamente, «porque tener un perro no es cualquier cosa, y es una decisión que cambiará tu vida por muchos años» por eso los filtros para darle seguridad al perro (o gato o etc) pero gente pendeja como tú, irresponsable, prefiere tener a lo wey un animal, por eso tanta gente pendeja procrea niños, sólo porque son estúpidos e irresponsables como tú.

    Me gusta

    1. OYE, ¿Porque no te dedicas a respetar lo que hacen los demás?.
      Dime, que problema es, que en lugar de adoptar, compre a su mascota?.
      Es ella quien va a vivir con el animal, no tú.
      Es muy fácil criticar, viendo las cosas desde fuera.
      Pero si una persona desea convivir con un perrito, tiene todo el derecho a elegir, como quiere que llegue a su vida.
      Hay personas, que adoptan hijos, y pagan mucho dinero por ello, y no por eso, son malas personas, es simplemente que la sociedad está así, y hasta para adoptar a un bebé, el país de origen te pide dinero de gastos, manutención, etc..
      Un cachorro, es lo ideal para alguien que quiere vivir por muchos años con un perro.
      Porque ha de ir a adoptar a un hogar de animales, si en esos sitios, hay mucho activista «animalista», que si no haces lo que ellos opinan que se ha de hacer, te miran mal, te critican, y son groseros.
      Yo, apoyo a esta mujer, en sus dos veces que ha comprado a su mascota.
      Yo tuve un perro, y lo salvé de una muerte segura siendo un cachorro.
      Él vino a mi, fue el destino, y me dio 13 años de felicidad.
      Pero no siempre suceden así las cosas.
      Y ahora me estoy pensando el volver a tener una mascota, pero quiero un cachorro, y que sea un perro pequeño, para que mis hijos, lo puedan disfrutar. Tal vez lo compre, o lo adopte, pero cualquiera que sea la opción que decida, mientras mi familia y ese animal sean felices, nada más me importa..

      Me gusta

    2. Que mal tu comentario, estoy muy de acuerdo con ella, el comprar un perrito no significa que no lo vayas a cuidar y amar¡¡….y que pena que pienses asi….el adoptar es muy complicado por la burocracia¡¡

      Me gusta

  5. Lamentablemente es cierto adoptar un gato o perro se torna tedioso y casi imposible, que lastima que aún no comprendan las asoaciones y albergues u protectoras independientes que se pierden hogares poniendo un tramite engorroso, se que en muchos casos es un candado para evitar que vuelva a las calles o al maltrato el animalito en cuestión, pero le negamos la posibilidad de tener un buen hogar, YO CREO QUE LA ADOPCIÓN DEBE SER INMEDIATA Y OBVIAMENTE CON UN PERIODO DE PRUEBA 🙂

    Me gusta

    1. De acuerdo con Jesús. y con Adriana es de capital importancia y primordial, un periodo de prueba entre adoptante y animal, es Básico y mientras las perreras organizaciones y protectoras no se den cuenta que los animalitos tienen sus derechos pero los humanos tenemos, tambien los nuestros, continuaremos con perreras llenas y gente comprando, es así y no hay mas, deben suavizar su egocentrismo animalista y ver las cosas de diferente manera. Ayudar a un pobre animal,es gratificante, pero no siempre resulta agradable, hay muchos factores que esta gente obvia para que una relación, entre dueño y perro sea feliz , satisfactoria y duradera para ambos. No se puede querer imponer, mal camino. Amo a los animales y quiero una buena relación entre uno y otro, siempre compartida, esto se consigue tras un breve período de tiempo de prueba..

      Me gusta

  6. Que no m*m*n! Algo había oído sobre esta payasada de los centros de adopción pero nunca había sabido de alguien que hubiera pasado por todo el proceso. Eso explica por qué luego nadie termina adoptando a los pobre perros y nada más se les llenan los albergues.

    Yo mis dos perritas que he tenido me las encontré en la calle de bebés. A veces me encuentro varios perritos en la calle y los reparto entre conocidos.

    Espero nunca tener que lidiar con ninguno de estos mentados centros de adopción.

    Me gusta

  7. Yo hace 3 años adopté dos y es la mejor elección que he hecho, en realidad nunca he comprado perros, o los adopto o los recojo.
    Cuando uno compra nada más fomenta el que estén los hermoooooosos y adorados cachorros encerrados en una pecera y que si no los compran en unos meses, pues los matan.

    Hay muchas páginas que nada más avisan sobre cachorros que necesitan hogar y te puedes ahorrar el tremendo papeleo de los centros de adopción 🙂

    Saludos

    Me gusta

  8. Hola, si te interesa aún yo conozco alguien que quiere regalar una perrita golden retriever pura raza, tiene 10 meses, es muy tranquila y obediente y le urge un hogar porque sus dueños se van a mudar a Cancun. De hecho he convivido mucho con ella y es muy noble, sabe nadar y creo que tiene papeles de autenticidad. Esta acostumbrada a estar sola y ha vivido en.un espacio pequeño todo el.tiempo y cuando le dejas su comida ella la raciona en todo el.día, en general no necesita muchos cuidados. Te dejo mi mail por si te interesa fernandavr.91@gmail.com

    Me gusta

  9. Hay un gran interés en tu escrito y es hacia ti mismo, te soy sincero, no leí todo, tu falta de humanismo me hace perder mi tiempo así como crees que perdiste el tuyo. Los animalitos no son para nosotros, «son» y punto.

    Me gusta

  10. Hola, lamento mucho que te haya tocado esto. Si, es verdad que muchos protectores se ponen agresivos por cosas que no tienen razón pero no todo es así. Creo que si bien es complicado no hay que darnos por vencidos y mejor saber a quien acudir… Habrá algún protector que sea respetuoso y te conteste de buena manera y por su puesto te oriente, creo que más bien te toco una mala experiencia y eso no significa que todos seamos iguales.

    Otro comentario que te quería hacer es que me encanta el echo de que quisieras adoptar de un albergue pero, si no pudiste de esta manera, por que no intentaste rescatar un perro de la calle en lugar de comprar? Cachorros hay y por montones, incluso está la perrera. Personalmente creo que ahí tu también cometes un error en tu búsqueda.

    Te mando un abrazo y espero que tomes en cuenta lo que te pongo, no todos los protectores somos iguales y si ya no quieres tener nada que ver con nosotros, te recomiendo que entonces busques en la calle o en la perrera, te aseguro que ahí encontrarás uno ideal para ti. Bonito día

    Me gusta

  11. Sabes también lo que es muy fácil y te evita pasar por todos esos «trámites engorrosos» así como que «desconocidos vayan a tu casa»? Ir y sacar a un cachorro del antirrábico ¿o también te molesta trasladarte y hacerte cargo de sus vacunas y esterilización? Y porque acudiste con las personas equivocadas para adoptar y te molestan los trámites ¿ya está bien comprar apoyando la explotación de animales y dejando a uno más sin hogar? disculpa, pero vaya idiotez, si lo que quieres es quejarte de los refugios hazlo, pero eso no justifica que por tu flojera y falta de disposición hayas terminado comprando. Es más, sal a la calle, maneja un rato y verás muchos perros en busca de hogar, cachorros incluidos, y oh sorpresa! te los puedes llevar sin trámite alguno!

    Me gusta

  12. Hola!!! Yo soy protectora y en.verdad creo q no deberian srr d esa.manera la.maypria d los albergues y protectores. Creo q exageran en sus medidas, xq ya se ha sabido q con todo y lo q según hacen (filtros, visitas, entrevista, etc.) cuando la gente es mala se esmera en pasar los filtros.
    Yo lo unico q quiero ea su bienestar, a mi.me ha tocado estar del.lado del.adoptante y tuve la.auerte d q nunca se pusieron así.

    Me gusta

  13. Yo no creo que la compra sea una opción, cuando te involucras en salvar animales y eres más que protectora, activista, te das cuenta que es muy triste ver a los animales procrear para hacer un negocio, los albergues piden dinero si, de algo hay que vivir y si te das cuenta el número de animales que manejan pfff, entre veterinarios, comida, espacio, etc etc, se hacen filtros rigurosos, si , los casos de maltrato animal aún después de adoptados suelen suceder, es importante que se sepa que puedes mantener al animal en optimas condiciones y tienes el lugar, el espacio, todo. Lo del cachorro es un mito totalmente, un perro adulto se adapta igual o mejor que un cachorro y más los que han estado en situación de calle. Si realmente te hubieras tomado el tiempo de conocer algún perro y hubiera habido esa conexión, tu post seria diferente. Jamás sera mejor comprar un perro te vuelves parte de la mafia de terribles criaderos.

    Me gusta

  14. Hola. Me parece un punto de vista importante para reflexionar. Muchas veces como protectores de animales, en nuestra preocupación por el futuro de nuestros rescatados, caemos en errores que afectan la posibilidad de buenos adoptantes. Afortunadamente al día de hoy miles de refugios y miles de protectores con los que se puede buscar un animal en adopción. Creo que el fondo más importante de todo esto es brindar una feliz y segura vida a un perrito que vivió en las calles o bajo maltrato. También están los Centros Antirábicos, muchos de ellos ya dan a los animales en proceso de adopción antes de ser sacrificados, con suerte alguno de ellos encuentra casa antes de ser sacrificado. Desafortunadamente las calles de la ciudad están llenas de animales vagando solos, amenzados por peligros, por el maltrato de la gente y por enfermedades. Es cuestión de tiempo el toparte con alguno de ellos y darle la oportunidad de ser rescatado, ese lazo, créeme, jamás se olvida. Saludos! y ojalá si hubiera otra oportunidad de adoptar un perro o gato no vivas la experiencia que te hizo cambiar de opinión y comprar. A
    Adoptar es un acto de amor para toda la vida.

    Me gusta

  15. Es cierto que tienes que cumplir con ciertas formalidades como llenar un formato de adopción en donde te hacen mil preguntas y a lo mejor te llegan a pedir una cuota de recuperación por la esterilización pero nada más! Al menos esa ha sido mi experiencia en las dos adopciones que llevo. Nunca he recibido visitas aunque si los mantengo al tanto con fotos de mis perros.
    Creo que tuviste mala suerte! Contacta a Milagros del cielo vía facebook. Son accesibles y de inmediato se ponen contigo!

    Me gusta

  16. El único «error» que veo que aquí cometieron los albergues a los que acudiste es hacer evidente su enojo por tu intención de adoptar exclusivamente un cachorro; yo soy rescatista y si, me molesta que la gente no adopte perros adultos pero jamás lo hago evidente, al final la gente tiene derecho a elegir el perro que se le de la gana. Fuera de eso, ¿cómo voy a sentirme cómoda dando en adopción a un perro a alguien a quien le molesta la simple visita para conocer su espacio? ¿cómo se supone que haga seguimiento? ¿que si traspapelaron tu solicitud? si, pasa, llegan muchas y no tenemos empleados a nuestro servicio que las revisen y organicen ¿qué si los trámites son engorrosos? te invito a rescatar a un perro, a rehabilitarlo física y emocionalmente, a gastar de TU dinero para pagar todo lo necesario, a ocupar tu tiempo libre para hacer visitas y revisar solicitudes, tal vez ahí entiendas el porque de los filtros y trámites que asegura un hogar responsable de por vida. Y también dejar algo claro, no estamos a tu servicio, no te estamos esperando con ansias para darte lo que quieres, estamos al servicio de los perros que rescatamos, y nosotros decidimos quien se lleva a nuestros perros y quien no, no nos estás haciendo ningún favor, el beneficio te lo llevas tu al llevarte a un compañero de por vida, que eso queremos, no simplemente colocar perros sin el menor cuidado. Así son las cosas, si te molesta todo esto acude a un antirrábico y adopta uno, o rescata a uno de las calles, porque eso de «por culpa de los albergues tuve que comprar» es una tontería. Todos mis adoptantes esperan, tienen paciencia, reciben visitas, llenan formatos, y esos son los buenos adoptantes, los dispuestos a hacer el esfuerzo, no gente que se echa para atrás ante la menor dificultad

    Me gusta

  17. Parece que nadie se ha dado cuenta de un detalle ¿¿¿¿te pidieron tus estados de cuenta???? eso nadie lo hace! yo llevo AÑOS en esto, conozco a un montón de gente y JAMÁS he escuchado que alguien pida estados de cuenta ¿pues a que tipo de albergues te estás acercando? En lugar de quejarte de «los refugios» en general, deberías de hacer público el nombre de la asociación con la que estuviste en contacto para difundir la info, pq está rarísimo. Fuera de eso, si, hay trámites, y si no los quieres llevar acabo, como ya te dijeron muchos, ve tu mism@ a sacar a un cachorro del antirrábico o saca a uno de las calles

    Me gusta

  18. Hola.
    Me gusta mucho tu forma de pensar. Obviamente, hay algunos puntos que tengo en contra. Voy a tratar de ser un poco más cortes que los criticones que no se cansan de juzgarte y cuestionarte siendo sarcásticos. Lo más gracioso es que personas como estas se congratulan y se dan «baños de pureza» en su Facebook o en cuanto grupo animalista encuentra sobre su labor. Porque una labor que debería ser desinteresada la convierten en una maniobra para conseguir «likes» y para sentirse semidioses, cuando no hay nada más alejado de la realidad. Desgraciadamente y como narras en tu historia, SOBRAN «animalistas» y «organizaciones serias» de este tipo. Pero en fin.
    Es cierto que pudiste haber buscado cerca de tu casa algún animalito, eso hubiese sido lo ideal y quizá no lo contemplaste, no lo sé. O quiza si lo hiciste y no tuviste exito. Hay muchos pequeños sin hogar en las calles de todos colores y tamaños. Pero, y consta en tu historia, intentaste hacer las cosas «bien».
    Otra cosa. Hay una diferencia entre un criador de animales y un simple y vulgar vende perros. Es algo que los supuestos animalistas parecen no entender. Porque, mientras uno se encarga de velar porque los perritos queden en buenas manos, se encuentren bien de salud y cuenten con el papeleo necesario, el otro monta y monta y monta a las perritas, normalmente son de razas de moda (pitbull, schnauzer mini, chihuahua). Y no sólo eso, el vendeperros, además de las condiciones en las que tiene a los perritos en general, muy probablemente y si no encuentra la forma de conseguir a una hembra o se le muere alguna, la roba.
    Con respecto a esto, se ha creado un racismo. Supongo que más de una vez te dijeron «No compres uno de raza, mejor adopta uno sin casa». A mí en un grupo de facebook me paso que, un dia normal, me encontré con una publicación de una chica que denunciaba que, en una veterinaria o tienda donde compro a un perrito, se lo dieron enfermo y que todos los animalitos estaban igual. Y la grandiosa labor fue una lluvia de insultos y una frase de la que me acuerdo mucho: «Es tu culpa. Eso te pasa por no adoptar». ¿O sea que, si me encuentro un perrito de raza en la calle, ahi lo dejo sólo porque no es bueno que sea de raza? Pareciera que un perrito de raza o comprado no mereciera ayuda, cuando ellos la pasan a veces peor en las calles(lo que comente sobre los vendeperros, por ejemplo).
    Por ultimo, algunos filtros son necesarios, porque así como hay buenos criadores y dueños que cuidan a sus perritos de raza, comprados o regalados, hay pésimos adoptantes y pésimas organizaciones. Es necesario por ello mantener supervisado al posible dueño y darle algunas recomendaciones. Eso lo hace incluso un criador responsable, o si rescatas a un perrito o gatito y se lo darás a un amigo o familiar. No obstante, me parece que, con respecto a lo de los estados de cuenta era menester denunciar. Precisamente porque hay mucha gente aprovechada que puede usar para mal esa información. Además de que es una total exageración querer supervisar tus gastos.
    Yo difiero en lo que comentas sobre sí comprar y no adoptar. Hay grupos en redes sociales dónde organizaciones pequeñas o chicos y chicas que encuentran animales y buscan darlos en adopción postean sus casos. No obstante, creo que un artículo como este es una llamada para los «animalistas» sobre las actitudes que tienen contra las personas y para aquellas organizaciones (Yo conozco muy bien a una) que dejan bastante que desear, desde que les pides apoyo, hasta como manejan sus redes sociales.

    Hay una frase que mi novio me dijo una vez, es de una película y creo que viene al caso para muchas personas como las que mencionaste.
    «Nunca creas en un predicador que no sepa bailar». No creas en las palabras de alguien que no sabe reirse de sí mismo 🙂
    Buenas noches

    Me gusta

  19. Soy argentina, tal vez las cosas sean diferentes en los distintos países, pero en algunas cosas veo coincidencias. Soy adoptante (tengo 3) y también he sido rescatista.
    Sí es cierto que hay muchos rescatistas que son exagerados y nunca escuché lo de pedir el estado de la cuenta bancaria, pero sí estoy totalmente de acuerdo en que la persona o entidad que entrega el animalito, lo lleve personalmente para ver las condiciones generales del hogar (si lo van a poder mantener, si no se puede escapar fácilmente o caerse de un balcón/terraza sin protección, si, en el caso que lo quiera una familia, todos sus miembros están de acuerdo y si el animalito reacciona positivamente) y te proponga un plan de visitas, por lo menos durante el primer año y si por motivos de salud o edad temprana, aún no se pudo realizar la castración. (En ese caso, yo acuerdo acompañar al adoptante para la castración y pagarla, ya que cae dentro de mi responsabildad).
    El motivo es que la adopción responsable implica que el rescatista, por su parte, entregue el animalito con sus certificados de vacunas, castrado si ya está en edad para ello, bien cuidado y sano y que el adoptante lo mantenga en esas condiciones y le de una vida feliz. Jamás di un animalito si el solicitante se negaba a que se lo llevara personalmente, a firmar un documento de adopción responsable y/o negarme la visita cada dos meses durante el primer año.
    Jamás pedí un centavo a los adoptantes, y tampoco ningún rescatista particular responsable lo hace porque la decisión de cuidar transitoriamente a un animalito es personal, nadie te obliga. Pero me parece bien que un refugio pida una pequeña donación para ayudar a los que quedan (y a los que van a entrar). Sólo el que estuvo como voluntario en un refugio sabe lo que cuesta mantener a muchos animales.
    Mucha gente no tiene idea de lo que significa levantar un animalito de la calle y decidir buscarle un hogar como el que uno le daría si tuviera el espacio suficiente. De entrada, gastos de veterinario, porque generalmente están en pésimas condiciones y requieren tratamientos que pueden incluir cirugías, alimentación especial y luego, cuando están sanos, las vacunas y la esterilización. En el caso de un refugio, esos gastos son muy elevados.
    Pero lo importante es que más allá de los gastos se crea un vínculo afectivo muy intenso con el animal y te surge una gran inquietud acerca de quién te lo va a pedir. El bichito, por su parte, aprendió a quererte y la separación va a ser dolorosa para él hasta que comprenda que ese lugar es su verdadero hogar.
    Salvaste una vida para darle la oportunidad de continuar dignamente¿te parece ilógico tratar de asegurarse de estar entregando ese animalito a la persona adecuada?
    Si no te gusta la idea de que «gente extraña» vaya a tu casa cada tanto a ver cómo sigue el perrito, podés ir a un antirrábico, fijarte en algún aviso donde diga que regalan cachorros o, mejor aún rescatarlo directamente de la calle. Cuando tengas que hacer todo el trabajo de recuperación física y «espiritual» de ese animalito (porque generalmente vienen de una historia muy triste y lleva tiempo ayudarlos a superarla) que hace un rescatista, vas a entender el por qué de sus exigencias (obviemos las ridiculeces como lo de la cuenta bancaria). Para ellos, vos también sos «gente extraña». Lamentablemente, los casos de animalitos extraviados o muertos por negligencia del adoptante al poco tiempo de ser adoptados son muchos como para que quienes se dedican al rescate no sientan desconfianza.

    Me gusta

  20. No puedes hacer un articulo que se llame: «Porque no adoptar y si comprar un perro» y al mismo tiempo autoproclamarte provida. El hecho de considerar un perro como un recurso económico te hace una persona malvada, ya que los perros vienen de fabricas donde han sido tratados como basura, y los que no venden los dejan morir sin darles agua ni comida. El primer paso para conseguir que esas fábricas no existan es dejar de comprar asi que no eres provida, eres proesclavitud y proexplotación. Y tampoco creo que puedas hacer una regla general porque los de la protectora o protectoras que visitaste sean tambien malvados. En la mayoría de las protectoras tienes cachorros, jovenes y viejos; solo hay que buscar antes de ir a la solucion rapida y cruel. Hasta luego señor provida.

    Me gusta

  21. Mejor te vas a la mierda. Y ademas ¿qué culpa tiene el animal?. La culpa son de las personas, las personas fueron groseras con vos, NO LOS PERROS EN ADOPCIÓN. Así que discúlpame si te soy grosera pero lo mereces, porque veo que esta pagina es una mierda, y vos.. TE VAS A LA CONCH* DE TU MADRE..

    #ADOPTARESMEJOR

    Me gusta

    1. Siempre he creído que la inteligencia de las personas es directamente proporcional a la calidad de sus argumentos. Ahora ya sabemos qué tan inteligente eres.

      Gracias por leer mi blog, me hace feliz saber que la gente se interesa por lo que escribo.

      Me gusta

      1. Desgraciadamente asi son muchos «animalistas» hoy en día, mucho amor a los animales pero ningún respeto por los de su misma especie.

        Me gusta

  22. Hoy por hoy tal vez debieras ver qué las fabricas de cachorros tienen animales hacinados que se automutilan partes de su cuerpo que muchos si van poe ahi a venderse , pero el resto que no sobrevive en clos criaderos muere o los matan..sin mencionar esas mamas perro que estan ahi presas hasta que dejan de ser útiles y las matan porque no se pueden vender …si el gobierno en vez de pagar geringuillas con un liquido dentro para matar 10 o 15perros sanos en cada ayuntamieto lo invirtieran en gestionar bien las adopciones que ellos mismis impiden y pagan a personas para que los maten tal vez querruas adoptar de todos modos ya hay muchos refugios no subvencionados que si te lo ponen facil y te asombrarias de la cantidad de camadas de cachorros que van a parar alli ..si vas a una tienda pagaras a alguien que hará cosas horribles ..si adoptas uno te lo daran vacunado desparasitado y con chip para que no se te pierda no se.cosa que tienes que hacer igual pero despues de comprarlo ..tu verás ..eres libre de ele

    Me gusta

  23. Y los perros en las perreras los matan a diario 10 …15…se mean encima por el olor a muerte nada mas entrar lo sé porque una persona trabaja en una y lo comentó porque preferiria que no se hiciera ..en este pais somos tercermundistas en cuanto al maltrato animal

    Me gusta

  24. Hola. Tu entrada es bastante interesante por dos cosas:

    La primera es que muestras otra cara de la moneda sobre el tener una mascota. Y la segunda es porque según leo los comentarios, son los mismos activistas los que en vez de defender su postura con argumentos sólidos, te machacaron a insultos, lo cual pone en evidencia su fanatismo animalista sin pies ni cabeza. Claro, no todos actuaron así, pero sí la mayoría.

    Por el otro lado, te diré que gran parte de este sistema de adopción no siempre fue tan tedioso y cansado… Siempre es el mismo ser humano el que se limita más y más sus libertades, y estoy convencido que ante la respuesta social de adoptar animalitos para maltratarlos, surgieron murallas como las de las visitas periódicas. Y si a eso le sumas la tonta conducta revanchista de esta gente (hace falta ver los comentarios en los videos virales de maltrato animal… no sé qué es más salvaje y sanguinario: si lo que se ve en los videos, o los comentarios de los activistas exponiendo sus macabros deseos hacia los agresores de animalitos, ¡como si la violencia fuera la solución al mismo problema de la violencia!), pues creo que la situación empeora y se dificulta más para gente bien intencionada como tú, que aun cuando hayas comprado, hay algo que no veo que nadie haya mencionado y es que cuando compraste tu mascota, no la mandaste pedir. Es decir, adquiriste a un ser que ya estaba en este mundo, así que partiendo de la moral que esta gente pregona, igual salvaste a un peludito de las garras de quién sabe quién.

    ¡Y la cereza en el pastel es que te hayan pedido datos bancarios, como parte del trámite de adopción! Que estoy de acuerdo con el comentario que te hicieron arribita de que debiste quemar a la dizque institución. ¡Quizás incluso debiste entablar una denuncia! No soy abogado, pero algo me dice que esto es ilegal…

    En fin. En conclusión, mi opinión es que si lo que quieres es un cachorrito de raza, pues lo mejor es comprar (siempre fijándose a quién), pero a manera de consejo te diré que agotes primero todas las posibilidades que más y mejor te convengan.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  25. Hola. Primero que nada, felicidades por tu entrada. Interesantes puntos los que expones. Mi opinión es que no a muchos les cae bien ver la otra cara de la moneda de las casas de adopción.

    Desafortunadamente, en todos los casos es el mismo hombre el que se construye barreras para limitar así su libertad. No dudo que hayan habido infinidad de gente infame que solo adoptara animales para torturarles o matarles. Mi duda es hasta qué punto es legal verse obligado a recibir visitas periódicas de desconocidos para rectificar el bienestar del animal y hasta qué punto es justo que no se termine de legislar no solo la adopción, sino la compra de mascotas y los debidos cuidados que nos competen a quienes tenemos la dicha de compartir techo con estos animalitos.

    Lo otro es que, penosamente, tratándose de activismo animal, no te topas sino con argumentos basados en insultos y palabras altisonantes. Me bastó leer los comentarios que te pusieron tan llenos de desdén. Cuánta pobreza -e incluso banca rota- intelectual hay como para ilustrar con la violencia verbal en lugar de atacar el problema con argumentos sólidos. Claro, no todos los comentarios fueron así, pero casi…

    He visto videos de maltrato animal que a veces raya en lo sanguinario y me causan mucha pena, pero leo los comentarios de los activistas, extrapolando los conceptos de «justicia» y «venganza» y esa gente sí que me causa lástima y hasta cierta aversión.

    En fin, ¡enhorabuena por haber cuidado tan bien de tu mascotita, aun cuando la hayas comprado!

    Me gusta

    1. Hola! Totalmente de acuerdo he indignada como tu.
      A mi me ha pasado lo mismo con una asociación de Madrid Asha adopción.
      Lo prime tu tienes que dar todos sus datos y coreo tras correo no sabes ni el nombre de la persona con la que hablas.
      Después de rellenar y enviar el formulario solicitando información sobre una perrita de 6 meses me contestaron que era apta que podía ir a por ella que estaba en la perrera y que debía pagar a la asociación 75 euros. Primer asombro si esta en una perrera puedo ir yo y adoptarla directamente…
      mi chico estaba buscando perrito para adoptar a la vez que yo y vimos que la misma asociación tenia un cachorro que nos enamoro, se lo dijimos y ahí empezaron a hacernos sentir culpables. Nos dijeron que ese cachorro estaba en acogida y estaba «a salvo» pero el de la perrera de 6 meses no! Que en las perreras los sacrifican que salvásemos una vida…que además el cachorro lloraba se hacia pis y caca que les mordia por las noches…en fin poniendo mil pegas les dije que me estaban haciendo sentir culpable que deberían cuidar a las personas también no solo a los perritos y que ahora me estaba planteando adoptar!
      Al dia siuiente lo hable con mi chico y me dijo di que quieres el cachorro y ya esta que no te hagan sentir mal que la persona que tiene en acogida al cachorro puede también acoger al peque de 6 meses de la perrera y buscarle otro hogar que no es un anciano al que sacrifiquen y sobre todo que no te hagan sentir mal a ti!
      Las escribi y no me contestaron las llame y me envión un whatsapp diciendo que no podían que estaban rescatando a un gatito…para finalmente al dia siguiente recibir un whatsapp ni apenas una llamada y decirme que como les había dicho que me lo estaba pensando que ya no podía adoptarlo. al cachorro no pero a otro si esa fue su respuesta!
      Conclusión…estamos buscando en otras asociaciones pero de verdad te dan ganas de tirar la toalla y comprar…

      Me gusta

  26. POR CIERTO EN OTRA ASOCIACION ANAA DE MADRID NO TE PIDEN DATOS BANCARIOS PERO SÍ. CONTRATO DE ALQUILER QUE PONGA QUE TU CASERA TE PERMITE TENER ANIMALES Y LA ULTIMA FACTURA DE LUZ PAGADA.
    POR CIERTO ANIMO HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS FEOS HACIA TU BLOG TU ARTICULO Y HACIA TI. CCREO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR Y OPINAR DE DISTINTAS FORMAS PERO NO A MENOS PRECIAR A LAS PERSONAS. ME PARECE QUE HAY QUE CIDAR TAMBIEN AL SER HUMANO Y LLENAR LOS VACIOS EMOCIONALES AYUDANDO EN ORGANIZACIONES DE ONGS CON NIÑOS GENTE SIN HOGAR O DROGODEPENDIENTES CREO QUE ESO LLENA MAS Y TE HACE MAS BUENA PERSONA QUE SALVAR UN GATITO EN LA CALLE QUE ESTA MUY BIEN NO DIGO QUE NO PERO CREO QUE SE ESTAMOS VOLVIENDONOS LOCOS, HABENDO MILES DE ABUELITOS SIN HOGAR EN LA CALLE CON ESTOS FRIOS QUE HARIAS MUCHA MEJOR ACCION LLEVANDOLES UN CALDO QUE RECOGIENDO UN GATITO DE LA CALLE QUE LOS GAS MUCHAS VECES SON FELICES SIENDO LIBRES!

    Me gusta

  27. hola, yo tambien te apoyo, y no lo intentente ni una ni 2 veces, fueron mas de 5, llene mil formatos. como tengo niños pequeños, a ninguno les parecia, adoptamos a una de un refugio que estaba enfermisisisisima, mi esposo aun esta muy enojado dice que porque te dan un perro tan enfermo. ahora despues de meses, y muchos fracasos para adoptar, hemos decidido comprar uno es una golden, que sabemos se llevara bien con los niños y al estilo de nuestra familia, me senti culpable por no poder darle hogar a uno de refugio o rescatado, pero… los «tramites» y filtros, son una madre.. los rescatistas muchos desconfiados, somos una familia normal, niños con lilmites , respetuosos. y en armonia, lei una frace que usare como bandera, que dice, COMPRAR O ADOPTAR PERO NUNA ABANDONAR. =D, asi que esperamos al nuevo miembro de la familia, sana fisica y psicologicamente. que nacio en un hogar con amor, que convivio con su mama como debe de ser y sus hermanos cachorros. ella es Mara. y estamos emocionados por recibirla.

    Me gusta

  28. Tienes razón en que los trámites son engorrosos y que los refugios no los administran sin excepción personas atentas, cuidadosas, amables o incluso éticas. Y que así como hay refugios muy comprometidos con la causa y lleno de personas con vocación, hay otros que deberían ser clausurados por infinidad de razones.

    Sin embargo, pienso que eso es un punto aparte. La existencia de refugios mediocres no debería comprometer el hecho de que adoptar es un acto que remedia las condiciones de abandono animal, cosa que no hace el comprar animales. Con lo segundo, no sólo no remedias los problemas, sino que contribuyes a uno de igual gravedad: el lucro con animales. Me parece que las personas que se dedican a la crianza de animales para su beneficio, son, sin miedo a fallar, INMORALES por la simple naturaleza de su acción. No es una cuestión de opiniones, de si está bien o mal porque es práctico. Ese acto no es congruente con los principios universales sobre respeto y armonía en el país que quieras, y eso es argumento suficiente para rechazar esa práctica.

    A veces para hacer lo «correcto» hay miles de trabas y obstáculos que no deberían estar ahí, sin embargo, eso no justifica que obtengas lo que quieres por medios que empeoran situaciones a las que no podemos ser indiferentes por su gravedad. Es simple responsabilidad social.

    Me gusta

  29. No se en que protectora buscaste, pero por que unos incompetentes te trataran mal no significa que todas las protectoras funcionemos igual, nosotros buscamos el perro ideal para cada persona, xk es algo para toda la vida. Mi consejo: No compres, los amigos no se compran, mientras tu compras otro muere en la calle, y la mama del que tu compras tiene una vida asquerosa pariendo sin parar para cuando sea vieja le den una patada en el culo…

    Me gusta

    1. Asi como tu dices que no todos los refugios son iguales, tanpoco todos los criaderos de perros lo son, en lo personal he conocido criadores muy responsables, ellos generalmente se dedidan solo a una o como muchos dos razas de perros porque conocen a fondo el estandar de la raza, y de ninguna manera tienen a sus animales como en esos videos amarillistas que publica PETA y otras asociaciones basura. Adenás también se preocupan por el futuro del cachorro.

      Me gusta

  30. Hola buenas tardes, antes que nada creo que hay que respetar la opinion de cada quién y no insultar por estos medios, ya que ahí se nota la educación que te dan o dieron tus padres. Y se nota que no han intentado adoptar un animal. Yo personalmente la apoyo, ya que pasé por lo mismo. Cuando murieron mis pastores quisimos adoptar, me comunique con muchos albergues, pero muchos no me hicieron caso y otros me enviaban el cuestionario, lo reenviava y ya no obtenía respuesta. Por lo que decidí comprar. Actualmente tengo 4 enanos que adoro. Hace unos 6 meses para esta fecha quisimos adoptar otra vez, pero se repite la misma historia.

    Me gusta

  31. Yo tengo otro punto de vista. Formo parte de una protectora de animales y si estuvieras dentro te aseguraría que no te parecerían cosas fuera de lugar el pedir los datos del banco o el ir a visitarte a tu casa. No es que nos pensemos que nos merecemos el cielo pero ya que cuidas a un animal, quieres que vaya a un sitio digno y te aseguro que muchos sitios que a primera vista parecen dignos, después no lo son. Sí que es verdad que se ponen las cosas difíciles desde las protectoras de animales pero si se hace así es por algo no porque sí. Y aún así luego hay muchas muchas sorpresas. Creo que si estás interesado en ayudar a un animal, me da igual adulto que cachorro, no te puede parecer mal este tipo de cosas porque si le vas a cuidar bien no tendrías inconveniente en decir la verdad y en que por ejemplo te vayan a visitar a casa o cosas así.

    Me gusta

  32. La verdad me parece super pendejo… todo respeto…neta?? La razón es tu hueva??? jajajaja no mames!!! Los bancos te van a robar un chingo por eso no te la arman de pedo y regalan tarjetas pre-aprobadas como si fueran muestras de crema…pero bueno supongo necesitabas tráfico.

    Me gusta

  33. TIENES TOOODA LA RAZÓN SOBRE LAS ASOCIACIONES PARA ADOPCIÓN ANIMAL. QUIERO UN GATO POR QUE MURIÓ EL MIO DE VIEJO E HICE INTENTOS EN ADOPTA GUADALAJARA Y SALIERON CON TODOS ESOS REQUISITOS.
    PONEN MUCHOS ANUNCIOS EN ANUMEX DE ADOPCIÓN RESPONSABLE Y CADA DÍA SON MÁS LOS GATOS QUE TIENEN…
    NO SE HABRÁN DADO CUENTA QUE LO QUE LOGRAN ES DESANIMAR A LAS PERSONAS ?

    Me gusta

  34. Durante más de 10 años fui responsable de adopciones de un refugio. Cuando llegué pensaba como la chica del articulo. Un perro para cada uno, sin preguntar, como una tienda. Pero con el tiempo… Estás 10 horas al día con los perros, cuidándolos, sanándolos, reconstruyendo sus almas rotas y sus corazones traicionados, etc… para algunos has puesto de tu propio sueldo para pagar las facturas veterinarias de un vete que te dijo que solo un milagro lo salvaría… acabas queriéndolos a todos como si tus propias mascotas fueran, como si cada uno de ellos fuera Miso Shiru. Lloras cuando se van (nunca sabes si de felicidad por encontrar una familia o tu propia perdida) pero te consuelas en que es lo mejor, que estas ahí para eso. Que un perro no está salvado cuando lo retiras de las calles sino cuando llega a un hogar y todo eso… pero el ser humano es de naturaleza inconstante y muchos al cabo de un tiempo reaparecen en la calle o en mi caso (te llama un vete y te dice que le han dado tal paliza que le han dejado una lesión neuronal y que necesitará cuidados para el resto de su vida incluso para caminar). Y son personas de las que te fiabas, que habías hablado con ellas y parecían tan normales, tan conscientes de la responsabilidad que se llevaban… ¿como diferenciarlas de las que realmente son maravillosas y se hacen responsables hasta el final? yo pensé que con todos mi licenciatura y mis estudios en psicología sería la mejor colocadora del perros del país… y me equivoque tantas veces… tantas por mi culpa sufrieron mis perros queridos, que con el tiempo me volví paranoica y que por más pruebas que pedía siempre alguno volvía… y acabas en un circulo que nos lleva a la posición inicial, compra, no adoptes. ¿Pero es esa una postura adecuada? ningún extremo es bueno. Quizá puedan estarse equivocando las protes con tantas pegas pero os pido que entréis en una de esas de voluntarios activos y sufráis solo un par de devoluciones de propietarios incoscientes. Después, los cuestionarios, la espera, la elección os será un proceso agradable y comprensible. Y los refugios que se encuentren que no le darían ni un perro a un familiar. Que hagan como yo, que se vayan durante un tiempo, desconecten y se separen. Cuando vuelvan lo harán con más ganas y fuera del circulo. Hay que sentarse alguna vez en la cima de la montanya y mirar abajo, ver que sucede en el valle.

    Me gusta

  35. Yo no tengo albergue ni rescato animales, pero me gustan y he adoptado dos hermosas gatas adultas y sabes porque adoptar es más complicado que comprar, es muy sencillo y si lo piensas vas a darte cuenta que es demasiado razonable, no tengo ni idea a que albergues acudiste pero he conocido varios que solo piden el formulario y si cumples con un mínimo de requisitos te piden una donación para su albergue y noticias o visitas al peludito que te llevas. Eso te parece muy complicado y demasiado??? Esas personas reciben a diario animales en mal estado, muchos de ellos al borde de la muerte y tienen que alimentarlos, lidiar con sus dolencias, sus miedos y demás cosas que conlleva ser un animal maltratado y abandonado y ahora vienes tu y quieres que te entreguen un animal sin más. Pues nenita eso sería muy irresponsable como lo es el negocio de vender un animal, mientras que el albergue hace todo lo posible por saber que ese animal queda en buenas manos y NO VOLVERA a ser abandonado a su suerte una tienda te vende lo que quieras porque solo le importa la rentabilidad que le pueda dar la pobre perrita o gatita que exprimen hasta que no pueden dar más crías. Me parece muy irracional lo que dices, igual espero que seas muy feliz con tu nuevo peludito y se que no eres mala persona, tu no lo vas a abandonar por lo que cuentas, pero nena no todos son iguales y aunque no lo creas la gente el mala así que cualquier albergue al que le importen sus animalitos rescatados OBVIO, MEJOR DICHO SÚPER OBVIO que les va a importar que ese animal quede en las mejores manos.

    Me gusta

  36. Tu problema se soluciona super facil, solo tienes que ir por las calles y veras la cantidad de perros que puedes encontrar en estado deplorable y que se moririan de ganas por tenerte de amo, solo rescata a un peludo de la calle que se adapte a tus edades en cuestion de tamaño y edad, aunque eso es un mito que los perros grandes no aprenden porque estos seres son sumamente inteligentes y con un buen metodo de enseñanza, disciplina y amor aprenden lo mismo que un cachorro y hasta mas rapido, lo digo por experiencia propia los perros de la calle han sufrido tanto que son dociles y sumisos y sumamente agradecidos, yo tengo una perrito adulta la encontre en la calle y su edad promedio era de unos 7 años ya estaba de edad y sin embargo aprendio a seguir mi estilo de vida y es muy juiciosa y agradecida, sumando tambien que los perros de raza unico o tambien llamados mestizos o criollos tienen muy buenas defensas y son muy saludables, el hecho de llevar vidas tan dificiles en la calle los hace muy fuertes.

    Creeme que por mas trabas que te ponga la fundacion o albergue para adoptar un perro, nunca tomes la opcion de comprar un perro, porque estarias ayudando en el horrible negocio de criaderos que se lucran con las pobres criaturas, te lo aseguro que si te adentras en el mundo del maltrato animal conoceras la verdadera cara de los criaderos que escurren a los machos y preñan a las hembra sin darles descanso solo por un fin lucrativo y es la venta de cachorros y estos salen de los pobres perros que llevan una vida del infierno, porque las condiciones en que los tienen es un asco, he tenido que sacar de criaderos a perros en condiciones deplorables donde la unica solucion ha sido dormirlos algo que me ha marcado mucho creeme, los perros que nacen en criaderos con algun problema genetico son llamados para ellos defectuosos porque no les van producir dinero y estos son asesinados o arrojados vivos en cualquier lado apenas siendo cachorros, un defecto tan simple como que un cachorro nacio con una hernia y por esta estupides lo iban a botar sabiendo que eso se arregla con cirugia y listo, y si te sigo contando me quedaria la vida entera aqui escribiendo de las aberraciones que se cometen en los dichosos criaderos y que muchas veces los animlistas intensos que te ponen peros para adoptar lo hacen porque quieren que sus perros esten totalmente seguros en un hogar y no se los van dando a cualquiera que pasa por la calle cosa que si hacen los criaderos no les importa quien queda con el perro o cual es su uso solo el simple hecho de recibir dinero.

    recuerda: NO COMPRES, ADOPTA

    NO COMPRES UNO DE RAZA, ADOPTA UNO SIN CASA

    BUEN DIA

    Me gusta

  37. Estoy totalmente de acuerdo, a mi me paso exactamente lo mismo, Lo que los proteccionistas olvidan es que su realidad no es la realidad de todos los demás, no todos tenemos la habilidad, ni las condiciones para adaptarnos a un perro adulto. · 3 veces intente adoptar las tres veces me tope con los mismos problemas que ella describe, Nosotros somos personas normales que esperamos una mascota que también mas o menos se adapte a nuestra vida, no tenemos una vida para dedicarnos a nuestras mascota, y lamentablemente hasta que la gente que da en adopción perros no entienda esta realidad la mejor opción es comprar un perro, y si ademas como ellos dicen los que los venden los tienen tan mal, les hago un bien sacandolos de esos lugares, Ademas algo mas…. la mayoria de las personas properros que conozco no tienen un perro adoptado tienen perros de raza caros……

    Me gusta

  38. PARA TODOS LOS QUE CONTESTARON GROSERAMENTE Y CON INSULTOS….JAMÁS JAMÁS DEBERÍAN ADOPTAR O COMPRAR. ADOPTAR ES UN ACTO DE AMOR Y LO ÚNICO QUE VEO EN ELLOS ES VIOLENCIA.

    Me gusta

  39. Yo he adoptado sin problemas siempre. Ahora tengo a Mia, la he adoptado en savealife. Sí, te hacen un cuestionario, pero no dan mayores problemas. El cuestionario va bien porque te aconsejan sobre el carácter del perro. Justamente para evitar cosas como que una persona mayor adopte un cachorro de podenco al que no podrá manejar. Además porque les preocupa donde acabará el perro, no es un negocio para ellos.
    A la semana la tenía, de hecho la trajeron de Andalucía (donde habían cerrado muchas perreras) a Barcelona.
    No lo he dudado nunca, siempre he adoptado, jamás se me ocurriría contribuir a un negocio que comercia con vidas y favorece la sobrepoblación y que hayan más perros en la perrera.

    Me gusta

  40. quise adoptar un cachorro y habían muchos que decían q los querían dar en adopción urgente y los contacte y me hicieron un estúpido cuestionario de donde vivía … y porque quería al perro , osea si una persona irresponsable quiere por capricho un perrito te va a decir lo que tu quieres escuchar y mentir …, pero con tanta traba que te ponen la gente no le da la gana de adoptar , osea encuentro lo ultimo que te pidan los estados de cuenta bancaria … , y con los gatos jamas me paso eso gracias a Dios , los adopte y ambos son los mas felices y regalones de la casa , animalistas que son tan desconfiados y creen q solos ellos son capaces de dar amor y cuidar a los animales…. lo único que hacen es espantar a la gente y fomentar la compra de animales.

    Me gusta

  41. Lamento mucho que te hayas encontrado con tantas dificultades para adoptar a un perro, pero aún así creo que no deberías difundir información que perjudique tanto nuestra labor como rescatistas. Entiendo que el proceso de compra es increíblemente más simple, pero no te puedes considerar provida al darte cuenta de el proceso que conlleva que el cachorrito llegue a la tienda. Te invito a que investigues acerca de las puppy mills que es de donde proviene la mayoría de los cachorros puestos en venta, que veas el deplorable estado en que se tienen a tan nobles criaturas y la horrible realidad que es la venta de mascotas. Los rescatistas vemos esa realidad a diario, vemos perros maltratados para poder obtener cachorros y beneficio económico, vemos cachorros comprados o dados en adopción abandonados tres meses después porque el bebé ya creció,.ya sus travesuras son mucho más destructivas y ya no es fácil mantenerlo. Honestamente aquí en México no obligamos a nadie a adoptar perros adultos, ni exigimos estados de cuenta bancarios, pero sí es un proceso más complicado que la venta precisamente para intentar evitar que la criatura que tanto esfuerzo, cariño, tiempo, sacrificios y dinero termine de nuevo en las calles. Estoy consciente que es un proceso engorroso (al menos aquí en México se pide un cuestionario, un comprobante de domicilio y una identificación oficial) pero se intenta lograr que el perro se encuentre con un hogar estable y la familia o persona tenga un animal que no los obligue a cambiar tanto su estilo de vida. Vaya, que no queremos que una anciana termine adoptando a un perro enorme que termine destrozando su casa o que un perro de salud delicada termine en una casa con niños que le exijan más de lo que puede dar.
    No puedes generalizar todos los procesos de adopción y mucho menos promover el que se evite esto poniendo todo como imposible tan sólo porque a ti no te funcionó. Sí no estas interesada en el proceso de rescate y adopción responsable respeta a las personas que se esfuerzan por hacer esto posible. No justifico a las personas que fueron groseras contigo, pero el que anuncies algo que perjudica nuestro sacrificio (porque nadie nos paga por esto) es una ofensa a nuestra vocación.

    Me gusta

    1. que pagina tan patetica con todo respeto una animal depende totalmente de un humano y si no los ayudamos nosotros como humanos ¿quien los va ayudar ofreciéndoles amor y un buen hogar?
      yo tengo un beagle que adopte si no fue facil el papeleo con la fundacion pero les aseguro vale la pena darles tiempo y no rendirse agradezco hoy en dia a dios por poder tener en mi vida a un amigo tan fiel y amoroso como es mi amigo canino. comprando un perrito podemos esta apoyando a los traficantes y al maltrato animal en cambio se ADOPTAMOS haces el cambio como ser humano en el planeta gracias .

      Me gusta

  42. Muy bien, comprando un perro solo contribuyes a que sigan criando perros para la venta, y los que no sirven a sacrificar o a la perrera.. es decir que cada vez que compras un perro envias otro a la perrera. No dudo de tus buenas intenciones, pero si realmente te importara el perro como individuo que merece tener tus mismos derechos y no como un capricho tuyo todo esto te daria igual y seguirias luchando contra la perrera. Es cierto que las perreras deberían ser más abiertas, sobretodo teniendo en cuenta las condiciones en las que deben vivir estos perros (aunque se hace lo que se puede en algunos casos).

    Una vida no puede ser un capricho personal, lo mismo passa al adoptar un niño, él te necessita o tu le necessitas? No preferiria el niño estar con sus padres? No preferiria un perrro estar con su familia? Antes que arrancarlo de los brazos de su madre a las pocas semanas de nacer porque a una persona le ha apetecido tener un perro des de que es cachorro? Mejoremos la raíz del problema en la medida de lo possible.
    Ahora que ya lo has comprado, no dudo de que este perro tendrá una grandiosa vida a tu lado si lo amas, haz que merezca la pena.

    Recuerda no se trata de que tu estes contenta con tu nuevo cachorrin, los perros son individuos que merecen ser independientes y tener un desarrollo propio adequado a su comportamiento natural como animales, te estás responsabilizando de una vida y vas a tener que darle lo mejor que puedas ofrecer. No olvides que tu tambien eres un animal, te gustaría que te trataran como un objeto? que puedes tener o no al antojo de otro ser al que no conoces y no has dado permiso para hacerse cargo de tu propia vida?

    Dejad de tratar a los perros como cosas monas que van a acompañarme en mi solitaria vida, merecen ser tratados como iguales, despues de todo lo que nos dan sin quejarse.

    Me gusta

Deja un comentario