Por qué NO adoptar y SI comprar un perro.

Primero terminen de leer todo lo que voy a decir y después díganme lo que piensan. Soy del tipo de persona que va por la calle derritiéndose ante cualquier perrito que ve pasar. En pocas palabras, soy pro perro, y en general pro vida. Gatos, perros, pájaros, peces, ratas. Me fascina apreciar el abanico de seres que habitan esta tierra.

 

Hace más de un año, decidí que quería tener un perrito y mi idea era adoptar uno. Busqué en todas las organizaciones que se dedican a dar perros en adopción y hablé con ellos, para primero encontrarme con que se molestaban porque les decía que no quería adoptar un perro de edad adulta. Claro que entiendo que los perros adultos necesitan una casa, pero precisamente porque tener un perro no es cualquier cosa, y es una decisión que cambiará tu vida por muchos años, es por lo que yo quería un cachorro, uno que pudiera educar y que pudiera crecer junto con él y adaptarnos uno al otro desde pequeños. Decidir tener un perro no es cualquier cosa y supongo que para algunas personas quede muy bien tener un perro adulto, para mi funciona adoptar un perro desde cachorro.

 

Después de recibir respuestas groseras, por fin me enviaron los papeles para adopción, los llené, los mandé y esperé. Nunca se comunicaron conmigo, hasta que un día hablé para saber qué había pasado, y su respuesta fue que se les había traspapelado mi solicitud, pero que se las volviera a enviar. Me di por vencida, y entonces con dinero de por medio, llegó a mi vida una preciosa Shiba Inu llamada Miso Shiru. Fue una decisión inteligente y feliz, las dos nos adaptamos muy bien y nunca me arrepentí de no haber adoptado uno.

 

Como ya saben, hace unas semanas Miso Shiru murió.

 

Sabiendo que nada va a ocupar el lugar de Miso, pero estando consiente de que aun tengo mucho cariño para un perruno, decidí volver a buscar adoptar.

La misma historia, me comuniqué con varios albergues, publiqué en Facebook mi deseo de adoptar a una huerfanita, y me encontré con al misma pared. Protectores de animales enojados conmigo porque no quiero adoptar un perro de cualquier edad y cualquier tamaño, con actitud poco agradable y dejándome el sentimiento de que me estaban haciendo un favor. No le estaban haciendo un gran favor a los perros, me estaban haciendo un gran favor a mi ¿?¿?.

 

Pero decidí seguir adelante, finalmente mi deseo es rescatar a una cachorrita, sabiendo que es probable que ella me termine rescatando a mi. Hice todo lo que me pidieron, llené todos los formatos, me comprometí a pagar todos los gastos hasta la esterilización. Incluso me comprometí a recibir sus visitas el día que ellos quisieran para que pudieran revisar el estado en el que tenía al animal, aunque evidentemente estoy en contra de todo eso. ¿Por qué recibir en mi casa a un montón de desconocidos que además sienten que por ser protectores de animales se van a ir al cielo y todos les merecemos alabanzas por ser tan buenas personas?, se les olvida que la cuestión aquí es rescatar perros, no sus almas en pena.

 

Todo iba regular, hasta que la bomba volvió a explotar, porque me hablaron pidiéndome que les mandara mis estados de cuenta bancarios. Está bien que quieran el bienestar de los animales, yo también lo quiero, y precisamente por eso, decidí no adoptar y volver a comprar.

 

¿Por qué? Porque para mi parecer los albergues de perros deberían darse cuenta de lo fácil que es comprar un cachorro y lo difícil que están haciendo que uno lo adopte. Vamos, ni para sacar un crédito en el banco me han pedido tanta información y tantos requisitos.

 

¿Quieren resolver el problema de animales sin hogar? Entonces ayúdenos a que adoptar sea fácil e inviertan el tiempo que están invirtiendo en revisar mis estados de cuenta bancarios en exigirle al gobierno mayor regulación para comprar un perro y que comprarlo sea verdaderamente difícil, ¿no creen?.

135 comentarios sobre “Por qué NO adoptar y SI comprar un perro.

  1. Hace poco salio una campaña que decia no compres adopta, por un lado estoy de acuerdo con ello, y por otro lado No estoy de acuerdo con ello, ya que generalmente los perros que son para adoptar son perros chuscos osea cruzados no son de raza, en cambio en las tiendas solo te venden perros de raza en cambio si tu no compras perros de razas de tienda , y adoptas los perros mestizos, ya no existirian los perros de raza, se acabarian todas las razas y formas todos serian chuscos o cruzados, y no me parece correcto si uno quiere comprar uno de raza esta en su decicion y si quiere adoptar lo hace no se le puede obligar a nadie adoptar, ….

      1. En que lugar no hay perros de raza para adoptar? en cualquier lugar los hay, y a la persona que dice que es mas fácil comprar, creo que no a mirado a su alrededor, no necesita ir a un ablergue para rescatar un animal, hay miles en las calles padeciendo, hambre, sed, frio, calor, golpes, atropellamientos, a no ser que vives en otro pais, pero si vives en México, esta plagado de perros que viven en las calles y a nadie le importa un cacahuate, la mayoria de la gente los ignora.

    1. Mira que llamar chusco a un perro por ser mestizo. Eres tan poco inteligente que piensas que por comprar un perro de raza tienes una mascota mejor. El tema de la adopción es porque hay demasiados animales pasandolo mal y necesitados de una familia, nada tiene que ver con que sea de raza o mestizo. Ojala hubiera mas personas de raza adoptando perros mestizos y no tanto chusco comprando perros de raza.

      1. No,no está mal. está REMAL, requetemal, decidir comprar un perro es apoyar el sufrimiento, es apoyar los criaderos, busca con pap+a google, como sufren las perras y como se acaba su salud al estarlas resproduciendo cada 6 meses, y si eso no le importa, pues menos le va a importar un animal, si los va a querer por ser de raza esta muy desubicado en la vida,

    2. ese es un comentario razista en cualquier momento se van a perder las razas y todos los perros van a ser iguales si nadie cuida bien de ellos si adoptas un perro responseblemente lo esterilizas y cuidas

    3. O sea que yo voy a fomentar la explotación de perras de raza para darles de hartar a los dueños que lo único que hacen es lucrarse y las pobres perras acaban con tumores mamarios, piometrias, etc. Lamentablemente me da tristeza tu pensamiento porque vas haciendo diferencias estéticas entre lo mejor y lo que no lo es. Perro es perro, que la gente lo clasifica como de raza o mestizo es otra cosa, como que si ellos fueran de sangre azul.

    4. Que tristeza leer este post y este comentario, pues aunque algunos aspectos de lo dificil que se hace a veces adoptar, defender la comprar de animales, en este caso de perros es una idea asquerosa, nada respetables y totalmente despreciable, y no lo digo de forma impositiva diciendo que deberían adoptar cualquier perro pero tampoco que sólo busquen adoptar perros de raza, eso igual sigue siendo discriminación. La razón más importante para despreciar la compra es que nadie es dueño de la vida de ningún ser vivo, sólo de la suya propia, y comprar cualquier ser vivo es darle precio cuando en realidad no lo tiene.
      En fin, que asco las personas especistas, enfocadas en compartir con otro ser vivo, como un perro y despreciar a tantos otros por no ser “de raza”. ¿a caso no saben que las razas existentes a hora no son más que el producto de la manipulación genética por parte del ser humano que con su iniciativa netamente egoísta busca crear el “perro ideal” según sus propios gustos?
      No más especismo.

    5. Las razas de perros son inventos del ser humano, no son naturales, esta bien que desaparezcan. No se puede obligar a dos animales a tener sexo para que una determinada raza siga existiendo solo por una cuestión comercial. Hablamos de seres vivos, no de muebles.

    6. Alejandro, con todo el respeto del mundo tengo que decirte que tus ideas sobre la adopción son completamente erróneas. Para empezar voy a exponerte mi situación, yo dedico cada tarde de mi vida a pasear perros en una protectora de animales, li hago como voluntaria, i te puedo asegurar que es la cosa que más feliz me hace en la vida.
      además cuando decides comprar un perro, porque como tu dices prefieres su aspecto exterior que el interior, colaboras con el maltrato animal, ya que las madres de esos cachorros son explotadas físicamente hasta que mueren por culpa de tumores y enfermedades. si la madre de uno de los cientos de cachorros que ha llegado a tener tiene una enfermedad y es hereditaria, todos eso cachorros también la tendrán. por ese mismo motivo la empresa mister guau ha recibido miles de denuncias hasta que les han llegado a prohibir la venta de animales.
      por otro lado no sé si tu has pisado alguna vez una perrera o una protectora, pero desde luego no lo parece. esos sitios tienen según estudios un 36% de perros de raza, des de labradores hasta chihuahuas. y si hay mestizos es por el simple motivo de que algunos que están abandonados se reproducen en la calle.
      es una tontería lo que has dicho, las raza de perro no desaparecerán, simplemente porque hay criaderos, que por si no lo sabes no son ni fabricas de cachorros como las tiendas ni la mitad de caras. además, si en las perreras te cobran para llevarte el perro ( que actualmente en Barcelona el precio es de 33 euros) es para que puedan mantener a los demás perros. y si te piden papeleo es ara evitar que gente que hace barbaridades con los perros lo tenga mas difícil.
      tampoco estamos obligados a adoptar , pero si tienes un poco de corazón y ves la situación en la que viven esos perros juzgaras más el interior que el aspecto del perro. además las campañas que promueven la adopción no te obligan, simplemente lo aconsejan, si no te informas no es nuestro problema.
      finalmente aconsejo, no solo a ti, sino que a todo el mundo a ver la situación en la que viven miles de perros en la industria de los “cachorros” ya que no los ven como a seres vivos, sino que los ven como un negocio, simple dinero. te puedes informar viendo videos de que están en YouTube por ejemplo.
      atentamente. una persona más de este lugar llamado mundo

    7. Sabes a costs de que los animales de” raza” según tu son preservados?? A costa de tener a la perra encerrada y teniendo embarazos en incontables ocasiones , el ser humano ha alterado a los pobres animales para crear sus razas y muchas veces por según mantenerlos crean enfermedades congénitas por cruzarlos hasta con sus familiares, un perro mestizo te da el mismo amor que uno de raza

    8. Creo que como bien dice Alejandro, debemos investigar en este asunto y llegar hasta el final. Por eso deberíamos promover también la compra de seres humanos (???), últimamente veo bastantes menos que antes en los centros comerciales, la cosa como ‘humanista’ declarado que soy, me preocupa.

  2. Hace poco salio una campaña que decia no compres adopta, por un lado estoy de acuerdo con ello, y por otro lado No estoy de acuerdo con ello, ya que generalmente los perros que son para adoptar son perros chuscos osea cruzados no son de raza, en cambio en las tiendas solo te venden perros de raza en cambio si tu no compras perros de razas de tienda , y adoptas esos perros mestizos, ya no existirian los perros de raza, se acabarian todas las razas todos serian chuscos o cruzados, y no me parece correcto si uno quiere comprar uno de raza esta en su decicion y si quiere adoptar lo hace no se le puede obligar a nadie adoptar, ….

    1. Que sean mestizos o cruzados no les quita la necesidad de tener un hogar, cuidado y amor. Si, es cierto que no serán “puros, de raza” pero al final de cuentas hasta nosotros los humanos llegamos a ser mestizos, sin ese paso no habría evolucionado el mundo, las cosas no serían como son actualmente…quizás ni existiesemos. El punto es que no hay que juzgarlos por lo que son, sino por como son. Ellos tambien sufren, pasan hambre y frío. Y a final de cuentas, esos “chuscos” son tan (o más) agradecidos, amorosos y fieles como uno “de raza”.

      El verdadero amigo no se compra.

    2. Los perros de raza fueron y son creados por el hombre. Muchos de ellos, si viviesen en estado salvaje se hubiesen extinguido porque suelen tener mas problemas de salud que un perro mestizo, que justamente es un perro que sobrevivio a la seleccion natural. Investiga un poco mas sobre el tema, y es terrible lo que tienen que pasar los perros para que la gente este contenta y se crea importsnte por tener un perro de raza.

      1. En una pelea un pastor alemán,pastor belga,bull terrier,doberman,mstin,akita inu etc dejan hecho mierda a un perro mestizo (hay videos de eso) los perros de raza que suelen tener mas problemas de salud son los perros de exposición o de belleza los perros de razas de trabajo no tienen casi problemas de salud (exepcion a esto pastor alemán de belleza y pastor alemán de trabajo)curiosamente los perros de raza son los únicos que puden hacerle frente a un lobo gris (pero igual pierden pero les dan mas pelea que uno mestizo) saludos.

  3. ¿Sabes lo que realmente pienso? Que es una puñetera estúpidez que estés dando una mala imagen de una buena obra que es adoptar un perro.¿Acaso el animal tiene la culpa que te hayan tratado mal?, que para el caso, es demasiada coincidencia que en tantos lugares te traten “mal”.¿Y sabes lo que pasa?, las protectoras aunque tengan la imagen de que solo quieren deshacerse de los perros, en realidad solo quieren lo mejor para ellos, porque pasan la mayoría del tiempo mimándolos e intentando que gente como la que escribe estupideces en internet evite que ella o más gente no pueda realizar un acto de amor hacia los animales como es la adopción.

    Personalmente, tengo adoptado a un perro de una perrera sobrepoblada, según lo que contaban, el perro había sido maltratado por gente de raza gitana, atándole a caravanas y quemándole la piel y en ocasiones obligándole a luchar en peleas de perros, hasta que la policía lo encontró, y al ver que los dueños no lo querían, fue llevado a la perrera.

    Hablando del breve comentario que has dicho de, “Los cachorros se adoptan mejor”, opino que es otra de las estúpideces dichas en esta página, porque un perro adulto se adapta inlcuso mejor a una casa, ya que llevan mucho tiempo esperando encontrar un hogar y alguien que lo mime, pero es otro de los apartados de un texto escritopor una persona ignorante como tú.¿Sabes?, NO ME ARREPIENTO DE ADOPTAR, ME ARREPENTIRÍA DE COMPRAR Y LUEGO VER TODOS LOS CASOS DE ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL.

  4. Yo soy de las personas que opina debemos ayudar a los animales desamparados en las calles o en casa y lugares donde vivan en condiciones precarias.
    Con todo respeto, encuentro bastante estupido el comentario de Alejandro, adoptando un perrito de la calle que necesite un hogar, no quiere decir que todos los perros de raza se acabaran, ademas y que si es de raza o no? es una alma pura y buena igual, independiente de su rependencia. Encuentro racista tu comentario hacia los animalitos. Independiente de esto, la idea de adoptar a cachorros o perros sin hogar, es evitar la propagacion de mas perritos que puedan sufrir de no tener un hogar. La idea de adoptar es controlar la poblacion canina para que no vivan mas en las calles en situacion precaria.
    Yo por ejemplo, hace aproximadamente casi un mes ya, adopte a una cachorrita que era mestiza, su madre era labradora y su padre mezcla de labrador.
    La persona que los REGALABA no era de una protectora animal, si no que una persona comun y corriente como tu o como yo. Y regalaba los perritos porque ella evidentemente no habia esterilzado a su perrita. Esta perrita tuvo 10 cachorros, imaginate! La pobre perrita estaba en los huesos. Y creo que no es necesario siempre adoptar animalitos de centros de rescate de animales, ya que siempre hay que pagar algo y son muy estrictor y tal. Yo queria adoptar un cachorrito de ahi, pero te piden demasiada inforamcion personal que llega a ser sospechosa , pero esta bien, lo hacen por cuidar del animal.
    Lo que si, el punto de esto, es que mejor averigues a personas que regalen perritos en internet. No busques necesariamente en centros de rescate de animales. De hecho lo mejor que puedes hacer es adoptar a estos perritos que te digo, de personas comunes y corrientes, porque son estos a los que haras un favor, en cambio los de rescate animal ya tienen un lugar que los alimenten.
    ADOPTA NO COMPRES

  5. espero que esta mujer jamás tenga perros a su cargo. los rescatistas le hacen seguimiento porque hay muchos casos donde la gente que es tan exigente como usted adopta para sacar crias y venderlos. muchas otras veces los que adoptan no son buenos con los animales y estos mueren en manos de sus nuevos dueños dudo que le pidieran datos sobre su estado de cuenta y si lo hicieron debería denunciarlos. Adoptar es mejor que comprar, comprar perros de raza es egoísta, apuesto a que usted es religiosa si Dios viniera a salvar a la gente y solo se llevará a los bebés recién nacidos más bonitos y adinerados, por ejemplo solo a los rubios con ojos azules que tengan mucho dinero cree que eso estaría bien? sería justo con el resto de los bebés o el resto de las personas buenas. Si no es religiosa piense como se sentiría si alguien la discrimina por la estupidez que publicó en este blog sería eso justo?

  6. Es triste ver tantos comentarios de odio hacia alguien que quiso traer un perro a su vida, ya sea adoptsdo o no. Tener un perro no es cualquier cosa, es un lazo que se crea para toda la vida y por lo tanto habemos quienes sentimos que debemos pensarlo bien y no tomar una decisión a la ligera. Los perros no tienen la culpa de que comercialicen con ellos y en muchos casos las personas que los venden no son malas, simplemente se buscan la vida como cualquier otra, buscan recursos para mantenerse a ellos y darle buenas condiciones a sus perros. Pasé por la misma situación de querer adoptar una cachorrita y encontrar un montón de requisitos para hacerlo, por lo que opté por comprar. He recibido muchos comentarios negativos por eso, pero de cualquier forma he decidido traer un nuevo miembro a la familia y eso no me hace mala persona, aún puedo hacer un sin fin de labores sociales. Dejemos a un lado el odio y apoyemos la vida sin importar si viene de un refugio o de un criadero.

    1. Olé tu toda la razón del mundo, al final ¿que importa? Los criaderos también tienen que deshacerse se los cachorros que crían. Al.final lo único importante es que el perro que llegué a tu vida, y a tu familia sea tratado.con el cariño que se merece y puedas cubrir todas sus necesidades. #Tequieronube

  7. TODOS LOS QUE GASTA POR UN PERRO, NO SE HAGAN PENDEJOS, NO ADOPTAN UN DE LA CALLE POR QUE PENDEJAMENTE PIENSAN QUE AL COMPRAR UN PERRO ÉSTO LES VA A DAR CIERTO ESTATUS SOCIAL, IDIOTAS!!!!!

  8. Esto se lee como, quiero un perro, para mi es que me lo vengan a dejar como algo que compro online, la gente que los rescato de la calle, que lo sanaron, cuidaron, vacunaron le devolvieron la fe al perrito son unos cabrones al pedirme seguridad para que el perrito no vuelva a pasar lo mismo. Es muy trabajoso llenar formularios para mi,que terrible ay Dios, debe ser super fácil sacar al perrito de lugares donde estaban maltratados. Imagino que esta mujer si fuera voluntaria entendería lo que es el proceso de rescatar un perro, pero si es más fácil comprar algo en una tienda….

  9. Yo creo que mucha gente se cree juez sin serlo, no tienen la más mínima educación ni el más mínimo respeto hacia las decisiones PERSONALES de los demás y habla sin saber.

    En mi caso intenté adoptar cuatro veces a lo largo de UN AÑO. En el transcurso de ese año amadriné a otros tres perrillos y doné cierta cantidad de dinero a la protectora de mi localidad (a la que entregué también mantas, toallas, juguetes, collares, comida … etc.).

    En mi caso no logré adoptar al final.

    Yo buscaba una hembra, de tamaño pequeño, me daba igual la raza y la edad.

    Tenía a una perrita apalabrada en la protectora (de unos 8 años), que al final decidieron dársela a una familia con hijos en vez de a mí que soy soltera. Me dijeron que estaría mejor con una familia, que sería más feliz, que conmigo que vivo sola. A eso lo llamo yo Psicología barata.

    En la segunda ocasión tenía otra reservada en la perrera (de unos 9 años), que al final decidieron dársela a una mujer con muchos posibles en vez de a mí. Me dijeron que, claro, que entendiera que una mujer viuda y que vive en una buena zona …, le daría mejor vida que yo. A esto no sé ni cómo llamarlo… .

    En la tercera ocasión me enamoré de otra perrita (de unos 3 años), que al final se la entregaron a otra persona que, por lo visto, estaba antes que yo en la lista de posibles adoptantes (cosa que no era cierta porque en el registro/libro de visitas no aparecía nadie interesado en esa perrita cuando fui yo). Así que me quejé y ¿qué me dijeron?: que ellos elegían como adoptantes a quienes les daba la gana. Así, sin más, y se quedaron tan anchos.

    La última intentona, la cuarta y en una protectora de otra ciudad, no fructificó porque me negué a dar todos los datos personales que me requerían y que yo consideraba un atentado absoluto a mi privacidad. La chica del blog tiene toda la razón. A mí también me llegaron a pedir el estado de mis cuentas, vamos, el extracto del último año de mis cuentas corrientes, la copia de mi contrato de trabajo, de mis nóminas, si tenía piso PROPIO… etc.

    Lo pasé francamente mal porque en todas y cada una de esas ocasiones me había hecho muchas ilusiones y me impliqué al máximo por “salvar una vida”. Incluso tenía ya comprados el collar, la correa, el comedero, la camita… todo. Pero no lo logré.

    Dejé pasar unos meses para recuperarme de tanta decepción y de tanta tristeza y al final decidí comprar, muy a mi pesar. Eso sí, me molesté en buscar a un criador profesional. A un amante de la raza que criaba. Investigué a varios criadores, su trayectoria profesional, su método de crianza y demases. Nada de tiendas de animales, ni macrocriaderos, ni juntaperros, ni nada de eso… . Tardé unos seis meses en dar con el que yo consideré el adecuado y esperé otros 6 meses a que tuviera una camada (solamente cría dos veces al año como mucho). Me desplacé 600 km para ir a buscar a mi cachorrita y otros 600 km de vuelta en día y medio.

    Y no, no compré un perro de raza para ir “chuleando de perro”. Compré un perro de raza PORQUE ME FUE IMPOSIBLE ADOPTAR A UN PERRO ABANDONADO.

    Y, por último, nadie es quién para EXIGIR a nadie que adopte a un animal y tacharlo de cualquier cosa menos de bonito por comprar uno.
    Yo soy amante de los animales pero no soy ninguna fanática como para llegar a ese punto con los demás. Además, no sé porqué, parece como que si tuviéramos la obligación de adoptar lo que otra “persona” IRRESPONSABLE (por decir algo suave), ha desechado, y, en vez de perseguir al ABANDONADOR se persigue y acosa al posible adoptante o comprador con toda la ira como si tuviera la culpa de que ese animal esté abandonado. No tiene ningún sentido.

    Uf, ¿y la cantidad de gente que te echa en cara el haber comprado en vez de adoptado… cuando ellos nunca han adoptado, o no tienen ni perro ni nada, ni han donado, ni ayudan a los refugios, ni colaboran en absoluto?. Menudos hipócritas.
    ¿Y cuántos hay que te dicen que adoptes a un perro abandonado y luego van a los toros a “disfrutar” de semejante aberración?.

    Saludos.

    1. Pues sinceramente yo tengo una asociación y nunca he pedido el estado bancario… si es cierto, se piden nombre, apellidos, dni, numeros de telefono, vivienda y direccion de correo electronico.

      Y sinceramente, tambien he adoptado muchos y he hecho el mismo procedimiento que todos mis adoptantes y si no es porque la perrita tiene mas gente interesada o esa familia no es comatible, por x o por y con esa persona, se le da y despues se hace un seguimiento, que ninguna de las personas se ha negado, ni se a sentido ofendida, es mas, ellos piden que vayamos y que tomemos un cafe o merendemos. Al fin y al cabo, se llevan un pedazo de nosotros.

  10. Y porque no adoptar un perro de la calle, si se tiene intención de salvar, en la calle se encuentran muchos cachorros que desean un hogar.

  11. Laura F. Levánta un perro de la calle, llévalo al veterinario y disfrútalo!!!! sin tener que dar explicaciones a nadie y el perro te lo agradecerá toda la vida. Saludos

  12. En mi ciudad es extremadamente raro ver por la calle perros abandonados (será porque enseguida llaman a la policía para que se los lleven…, no lo sé). Además aquí también está prohibido quedarse con un perro abandonado.

    Si te encuentras uno estás obligado a llamar a la policía o llevarlo a un veterinario para ver si tiene chip. Si tiene chip pero decides no llevarlo al veterinario (para comprobar que lo tiene), y te lo quedas directamente…, te arriesgas a que el dueño te pueda acusar de hurto del animal (aunque realmente lo haya abandonado), y te buscas un buen problema.

    Si tiene chip y lo llevas al veterinario, el veterinario se encarga de llamar al dueño del animal para que se haga cargo de él y, si no tiene chip o el dueño no quiere hacerse cargo de él o simplemente el dueño está ilocalizable, el animal pasa a ser “propiedad” del Ayuntamiento. Ahí es cuando el veterinario llamará a la policía y se lo llevarán a la perrera municipal o llamará a alguna protectora con licencia por si desean llevárselo.

    Por esto, en mi caso, lo intenté a través de protectoras o a través de la perrera municipal.

    Si lo llevan a la perrera municipal debe permanecer ahí 20 días mínimo tenga o no tenga chip (por si aparece el dueño), y no puedes adoptarlo hasta transcurrido ese plazo. Si en 20 días nadie lo reclama, entonces tú puedes inscribirte en la lista de registro que tienen ahí como adoptante. El futuro adoptante de ese animal será el primero que aparezca en esa lista (si son rigurosos…, claro); y será entonces cuando debas llevar a cabo todos los trámites burocráticos para su adopción a través del Ayuntamiento, además de hacerte cargo de todos los gastos veterinarios derivados de ponerle la vacuna de la rabia y del chip (si no lo tiene), porque sin todo esto no podrás sacarlo de la perrera.

    Si una protectora se hace cargo de él…, pues será la protectora quien decida quién será su adoptante. Bajo su criterio. Y, aunque tú lo hayas encontrado, nada te asegura que te dejen a ti adoptarlo.

    Saludos.

  13. La gente es una hipócrita total.
    Todos tenemos hijos nuestros, porque nos gusta más, porque son de nuestra sangre, porque los tenemos desde bebé y los educamos y crecemos juntos…
    Sinó podemos tener hijos recurrimos a otros métodos como la adopción.

    Puestos así, os llamo yo a ustedes egoístas por traer niños a este mundo, cuando hay niños muriéndose de hambre? niños en orfanatos que necesitan cariño? Niñas en la china que son abandonadas desde el momento de nacer?
    POR FAVOR !! Dejemos de ser hipócritas y falsos.

    1. NO es igual.
      Todos tenemos hijos nuestros porque es de NUESTRA sangre y el fruto de la union entre dos personas que se aman. Un perro jamas va a ser de nuestra sangre, ni aunque lo compremos, por lo tanto es igual si lo adoptamos o lo compramos.

    2. Tu no se si hipócrita o que pero eres una manipuladora de dos pares de cajones y una demagogia dpm. Tus argumentos son como para que vayas a un psicólogo.

  14. Así como una Asociación pide miles de papeleos y vueltas para asegurarse de que ese cachorro estará en buenas manos, un criador se asegura de lo mismo cobrando, aparte del valor de su pedigree. Ambos son responsables y admirables por tanta dedicación, y el que hayan algunos ignorantes que rompan esa imagen, no quiere decir que todos son iguales … Valoremos más y critiquemos menos, tal como nos demuestran nuestras mascotas diariamente … adoptar o comprar, seguimos siendo nosotros lo que vemos la diferencia y elegimos para nuestra vida sin obligación de nadie, hasta que no aprendamos amar en general a los animales, seguiremos siendo unos hipócritas siempre.

  15. A penas los primeros comentarios que lei me quitaron las ganas de continuar haciendolo… Como proteccionista me enseñaron a respetar la opinión del resto, pero hay puntos LIMITES… cuando se piden todos los datos del adoptante… es para asegurarse que ese animalito que va a ser entregado no va a correr la misma suerte q antes… cuantas veces podes salvarte de morir en la calle para un abandonado ?? A la q puso lo del piso… flaca si alquilas tu adopción tambien depende de eso… un dia te echan y no es tan fácil conseguir otro lugar donde permitan mascotas, niños etc etc… la de los estados de cuenta… te hago una pregunta en una ciudad grande, como sabe el encargado que tenes como solventar los gastos veterinarios de tu adoptado ?? Borras los datos comprometedores como números de cuenta y demás lo unico q estimo van a mirar es el ingreso y egreso para ver si es solvente…. acá no se piden por ejemplo… pero si averiguamos antecedentes antes de entregar una mascota.
    .. y a los dos boludos de las razas les cuento (no solo se me terminó la diplomacia) si no pregunto… quien dictamina que es bello y que no ?? Porque un perro de raza es mejor que un mestizo , cuando nosotros mismos somos mestizos, o uds son puros ?? Sii puros idiotas, pero hablo de sangre… su maraña genealógica es tooda de una sola etnia?? No seamos ridículos… por favoor…dos dedos de frente.

  16. Todo sería más fácil si movieras el culo y recogieras un perro de la calle. No es necesario que venga de un albergue, inclusive en Internet hay personas que encuentran cachorros en una caja y piden que los adopten, sin mayores complicaciones. No porque te parezca difícil no significa que no haya otras formas de hacer una buena obra y hacerte el favor de adoptar una animal que te amara incondicionalmente. Demás los perros que compras suelen ser de raza, los cuales tienen muchos problemas de salud genéticos y cuestan un dineral.

  17. Yo a día de hoy tengo a mi perro que justo dentro de 1 mes cumple 7 años. Amo a mi perro y no lo cambiaría por nada en este mundo pero siempre voy a tener una espinita clavada y es que mi perro fue comprado. Mi padre decidió comprarlo cuando yo tenía 14 años. Tengo que decir que con esa edad apenas tenía información sobre el grave problema que había sobre el abandono de animales por lo que, simplemente, no me opuse, de hecho sí me puse a tener un perro, fuera comprado o adoptado, dado que no me sentía capaz de hacerme cargo y responsable de un animal, pero al final cedí. Conforme pasaba el tiempo me empecé a interesar mas sobre los animales y me puse a investigar sobre ello y es ahí cuando descubrí el problema del maltrato y abandono. Hoy en día no me arrepiento de tener el perro que tengo, lo considero mi mejor amigo y le quiero mucho, pero si me arrepiento de que sea comprado. Sé que hay tantos perros que se encuentran en las protectoras esperando a una familia, solo hay que buscar en youtube vídeos de perros que han sido finalmente adoptados y ver la felicidad en sus ojos. Eso es porque le cambias la vida totalmente y es maravilloso tener ese poder, es una sensación que me gustaría experimentar. La mayoría de esos perros quieren vivir en una casa, tener comida, cama, no pasar frío en invierno y tarde o temprano se consiguen adaptar porque es el propio animal quien quiere adaptarse. La gente toma muy a la ligera este tema, un perro no es un bolso o unas botas que hay que lucir, es un ser vivo. ¿De verdad es tan importante la raza para que simplemente despreciéis a otro por el simple hecho de ser mestizo? Son animales que sienten y padecen y tanto uno de raza como uno mestizo te pueden dar el mismo cariño. Ahora mismo lo tengo clarisimo y en el momento que tenga una independencia económica y pueda proveer de una buena calidad de vida al animal voy a adoptar porque quiero darle una segunda oportunidad a un perro que ha tenido mala suerte.

  18. Ni te mereces el cielo por adoptar ( eso no te convierte en mejor persona) ni eres el peor por comprar (eso no te convierte en soberbio sin senimientos) …..lo importante esta…en q cuides, ames, protejas a tu mascota
    ….comprado o adoptado .

  19. ERES LAMENTABLE!!! Haciendo ver y creer a la gente que tiene que comprar y no adoptar. Por gente tan miserable como tu nunca dejarán de haber protectoras y perreras. Compra y di que la gente compre, a los criadores y explotadores les viene de 10. Me das asco con este escrito. No te mereces tener perro nunca!

  20. Resumen del post:

    Voy a soltar demagogia barata para justificar la explotación y abuso de animales basándome en la premisa de YO YO YO YO YO.

    Bua bua queria un perro, pero uno especial con esto y lo otro (porque puaj los demás no me gustan) y bua bua la gente en Facebook me insultaba y me decía lo superficial que soy! Bua bua luego me pidieron un montón de datos qué peñazo, asi que fui buena cristiana, me la sudó por segunda vez la explotación de venta de animales y me compré otro perro yuhuuu. Es lo mejor, háganlo ustedes, no son malos, utilicen mis mismas falacias y puro egoísmo en los comentarios.

    Pero EH! Me encantan los perros (bueno en realidad solo los que se adapten a mi idea de belleza, al resto que les jodan).

  21. Lo que voy a decir es políticamente incorrecto. Detrás de un criador responsable (y son muchos) hay una dura labor de selección, un esfuerzo que ofrece una garantía que en ocasiones se extiende referencias genéticas sobre la estabilidad de carácter o ausencia de enfermedades congénitas en la ascendencia de los animales. El precio de los perros es a veces reflejo de ese trabajo y ayuda a los compradores a sopesar su decisión de adquirir un animal más allá de el capricho compulsivo.
    El que abandona perros no va a ser nunca concienciado por las campañas bienintencionadas por el asunto. Creo que tales individuos deben pagar cara su irresponsabilidad según disponga la ley.
    Ahora viene lo que me va a a costar la repulsa general:
    La cultura general de la adopción, la certeza de que todo perro será siempre salvado y acogido es un pretexto y un alivio para la mala conciencia de quien carece de excrupulos y a quien deja indiferente nuestro buenísimo particular.” Alguien se hará cargo” En mi generación, el sacrificio inevitable (y no estoy defendiendo tal medida) de cuantos perros no eran reclamados en la perrera, nos tenía a algunos sensibilizados y estremecidos frente a la eventualidad de un abandono. Es verdad que las sanciones ante tal comportamiento no eran ni son aún suficientes como para disuadir de una forma de hacer que da indicios de calidad de los sentimientos que los autores puede albergar también por los seres humanos.
    Y el colmo es que nadie tenga que sentirse culpable por comprar un perro en lugar de adoptarlo, o por dedicarse, cuando se hace con profesionalidad y vocación , a criarlo y venderlo.

  22. Los cruces existen por la manipulación de las razas. Un perro en condiciones naturales desde la prehistoria tendría él aspecto de un lobo. Lo único malo es la conducta. Puede que salvaje. Respeto compra y adopción. Pero odio las dictaduras. Prefiero que cuando me digan eso de: no busques pareja adopta un perro. Les digo, perfiero pareja que como nadie es dueño de la vida de nadie, otra persona se cuida sola y no asumes sus responsabilidades ni sus gastos. Y la puedes conseguir libre gratuitamente y sin papeleo. La persona que te gusta y le gustas. Y por la emigración hay para todos los gustos. Sin manipulaciones genéticas. Podrás tener hijos sin adoptar con los que de verdad sentirte identificado. Yo o hago lo que quiero y siempre que sea legal y con ello no haga daño a nadie. O prefiero medurar.

  23. Nadie esta obligado a adoptar, pero aquel que lo haga tendra la certeza que le esta salvando la vida a un animal que probablemente no lo haya pasado bien.
    Yo tengo una perra adoptada, que tiene aproximadamente 3/4 años y no me arrepiento.

  24. No pensé que quedaba gente así de estúpida en el mundo. Los animales no son objetos, no se deben producir ni vender y el que piense que sí no debe estar cerca de un animal nunca. No me vengan con el cuento de que les gustan los animales!
    El que ama a los animales ADOPTA! Sin excusas baratas

  25. Mi perra Lola, recogida de la calle, se quedó preñada y ahora tiene tres pequeños. Yo no puedo tener más perros. Tienen ya un mes y no encuentro a nadie que los quiera. Si sabéis de alguien que quiera un cachorro precioso, o de alguna organización que los recoja, por favor decídmelo. La perra es de raza cazadora, algo así como perdicera muy mezclada, 30kg, blanca y canela, preciosa, muy inteligente. Os va a sonar raro, pero es verdad, sonrie. El padre es un pastor vasco gris. los cachorros se parecen más a la madre. Son blancos y negros, con manchas como la madre. A interesados puedo mandarles fotos y vídeos, aquí no sé cómo ponerlos. Estoy en Granada, pero no me importaría llevarlos a donde fuera. Enriquelopez@alpujarrainfo.com

  26. Que pena leer este comentario de verdad.
    Todos los perros tienen un corazón y merecen una familia y amor de raza o mestizos no cambia el amor y el respeto que merecen.
    Es puro razismo y es muy triste saber que muchos peluditos esperan una oportunidad y que hay gente que solo quiere perros de raza y cachorros como si los adultos no sirven.
    Yo hace un mes y medio adopte un perrito por medio de la protectora y salvè a mi peque que estava a punto de morir porque cogiò un parvo virus a los 2 meses y medio.
    Cuando me fue a la perrera me lo pasè mal porque me los hubieras llevado yodos adultos y pequeño pero esto no es posible y ademas mi piso es pequeño y mi perrito se supone se quedarà pequeño pero el di de mañana me gustaria adoptar otro aunque sea adulto y darle un hogar porque todos necesitan y merecen un hogar ,una familia que los cuide y mucho amor y mimos. Adoptar es siempre la mejor solucion porque salvas una vida y no toda las protectoras te ponen tantos problemas yo no tuve ninguno. Hay que rellenar una encuesta y lo hace para asegurarse que no haya mas abandonos porque los que se lo pasan mal so los perritos y la protectora hace un trabajo queucha gente no haria.

  27. No estoy de acuerdo. Yo he comprado y también he adoptado, y siempre que he ido a protectoras me han tratado fenomenal y sólo quieren ayudar para que un perro tenga un hogar.
    Además puedes elegir el perro que quieras de los que tienen para adoptar.
    Yo adopté un perro adulto y es la mejor experiencia que he tenido, porque el agradecimiento y lealtad que me dió son inolvidables.

  28. Yo prefiero comprar a adoptar. Es mi elección personal, pero no voy a la yugular de quiénes deciden adoptar.
    Amabas elecciones son totalmente válidas siempre que la persona sea consciente y responsable con esa vida que formará parte de su familia y que sólo entiende de amor.
    Saludos.

  29. Las perras, sean de raza o mestizas, la mayoría acaban teniendo tumores en las glándulas mamarias, y lo digo por experiencia.
    Tener un perro mestizo no te hace mejor persona que tener uno de raza. Lo que importa es la vida del animal sea de la condición que sea!
    Quien quiera comprar que compre y quien quiera adoptar que adopte! Lo importante es NO ABANDONAR!

  30. Yo en particular respeto la decisión de una persona que compre,adopte o sea por un regalo elija el perro de raza o no que quiera.De hecho un perro de raza tiene unas características y carácter el cual te guía a la hora de decidir cuál es el que se adapta mejor a tu manera de vida.Referente a las protectoras e tenido mala suerte pues e adoptado supuestamente perros sanos y de 5 adoptados 3 tenían Lehismaniosis visceral,1 al mes murió por que tenía los riñones destrozados y el único que duró 3 años tenía una e fermedad degenerativa.Hay algunos colaboradores (veterinarios) de protectoras que dicen que se gastarian mucho dinero si a todos los perros encontrados se les hiciera analítica.Por mi caso prefiero un perro que alguien no pueda tener y a poder ser joven.Y lo más importante si es de raza saber el carácter de los padres no guiarse solo por lo bonito que pueda ser.

  31. Estoy de acuerdo con este post, nose porque mucha gente esta en contra de esto, en el mundo hay diversas razas de perros, razas variadas y hermosas, si alguien tiene preferencia por alguna esta bien, ya que a lo mejor alguien quiera una raza en especifico por que asi lo desea, no estoy en contra de la adopción, me parece genial, pero también respeten a las personas que quieran comprar una raza especifica, como lei en un comentario la mayoria de perros en adopción son adultos y bueno yo por mi parte me gustaria tenerlo desde cachorro ya que quiero educarlo desde pequeño, quiero pasar tiempo con èl desde temprana edad, que la confianza y el amor sea mutuo, entiendan por favor, todos tenemos gustos diferentes, ademas los perros de raza tambien estan en celo , tienen derecho a tener cachorros, pero no te lo van a regalar ya que los cachorros de raza generalmente los venden, no esperes encontrar en un albergue de perros a un labrador, pug, husky siberiano, bulldog, etc etc . Solo digo que respeten la decisión de los demas, los perros mestizos no tienen nada de malo pero no dejen que se pierda todas las razas hermosas que existen en el mundo, mirenlo de esa hermosa manera, cada raza surgio por diferentes motivos, todas muy bellas a su forma, diferentes tamaños, colores. pelaje, personalidad etc, son muy bonitas, asi que estos cachorros tambien quieren un hogar y si tù eres alguien que les dara el amor que necesiten pues adelante.
    Bueno finalizando este post , yo hace 7 años adopte un perrito de la calle, nadie lo queria, me dio mucha tristeza y lo lleve a mi casa,, pero ese perrito que habra tenido 2 años cuando lo encontre creció mucho mucho, era enorme y lo malo fue que como era adulto, tenia su caracter y personalidad ya formada, era muy agresivo y terco, yo lo queria igualmente , le di todos sus cuidados y lo alimentaba con su comida balanceada que me remocmendo el veterinario , lo amaba y mis hijos igualmente, se portaba mal, parecia muy engreido y no entnedia porque si lo tratabamos tan bien, luego me entere que tal vez era porque tenia genes de algún rottweiler, seguramente su padre o su madre habra tenido esos genes, y bueno pues era muy agresivo con mis niños y ellos solo querian acariciarlo pero un dia en el vecindario donde vivia mordio a una pareja de ancianos , la mas perjudicada fue la anciana que murio a causa de las heridas multiples que le habia causado mi perrito , fue muy triste, llore mucho, ya que jamas me imagine que hiciera eso, siempre fue muy agresivo y malcriado pero jamas pense que llegaria a ese extremo, todos exigieron que lo sacrificaran ya que era un peligro para la gente, yo llore mucho y mis niños tambien, fueron dias dificiles, ya que tambien lo sentia por mi vecina carmela, la que habia fallecido, nadie lo queria porque habia matado a 1 persona, llego el dia y lo sacrificaron , llore mucho esos dias, toda mi familia, ya que aunque haya matado a una pobre anciana , habia vivido con ese perrito 2 años y medio y lo amaba por mas que fuera como era, pero ahora cuando veo perros adultos en adopcion, por favor tengan cuidado familias con niños, porfavor, como son mestizos no sabemos como son, ya que criar a un cachorrito al menos tù conoces a tu perro , tienes esa bella oportunidad de criarlo para que sea educado, cariñoso y muy sociable tanto con perros y personas.

  32. La verdad nunca había leído algo tan tinto y sin fundamentos reales, el día que menciones nombres de los rescatadores que supuestamente te hicieron imposible la adopción, y que me digas que agotaste todo lo posible (por qué si amas a los animales como dices y querías realmente adoptar a uno hubiesesagotado todas las opciones) sueñas tan patética en tu conclusión que es mejor comprar que adoptar, la verdad no se si reírme o enojarme, no entiendo cómo es que gente tan estupida puede tener derecho a escribir, ojalá te mueras pronto y tú perro comprado se muera antes para que sufras nuevamente bastarda de mierda, pudrete en el infierno, de seguro tu madre no te quería hija de la chingada, te odio maldita perra

  33. Me parece estupendo que defendáis la adopción, pero dejad ya de insultar a los que piensan distinto. Lo que lográis con eso es presionar a las personas e intentar imponer vuestra opinión a la fuerza.
    Todas las opiniones son respetables e igual de ciertas.
    Recuerda: no insultes, mejora tu argumento.

  34. Me harté de hacer formularios y etc para adoptar a mi gatito (Que entiendo que son necesarios, pero llega aun extremo que el gato parece que en vez de ser tuyo te lo están prestando) , pero ellos no fueron capaces de decirme que tenia hongos ( Le vi calvas y me dijeron que ya estaba curado), los cuales me contagió, y tuvimos que estar ambos durante un mes con tratamientos. Si me lo hubieran dicho lo hubiese adoptado igualmente pero habría iniciado su tratamiento lo antes posible.
    Así que se dejen de tanto formulario y se preocupen más por la salud mental y física de sus animales.
    Y no voy a entrar en el tema de la castración… me parece fatal que te obliguen a hacerle a tu mascota lo que ellos quieran o sino no te lo dan. Prefieren dejar al perro sin casa con tal de salirse con la suya.
    Y no todo el mundo compra para criar. No se puede generalizar. Pero las cirugías siempre son traumáticas para el animal y la castración también tiene sus inconvenientes para la salud del perro.
    Se que al no estar de acuerdo conmigo empezareis a insultar, ya que es imposible respetar una opinión que no sea la vuestra.
    Que yo defienda la mía no significa que piense que estáis equivocados. No defiendo la compra de perros. Pero estoy en contra de juzgar y presionar a la gente para que adopten. Deberían idear algo para que no abandonen a las mascotas. Decís que la gente quiere animales de raza por caché pero lo cierto es que he tenido ambos, y los más agresivos y que me han roto más cosas de la casa han sido los adoptados.( Que los quiero igual)
    Cuando consigáis que los perros en adopción estén igual de bien mentalmente que los que se compran, hablamos. Adoptar y dar oportunidad al perro es muy importante pero no se puede obligar a una persona a pagar el pecado de otra. Ojo en ningun momento digo que ese perro sea un error o un estorbo ( solo que se tendría que perseguir más el abandono y penarlo más que el hecho de comprar perros) . Pero no podéis juzgar a todos sin conocerlos, ni tratar con tanta desconfianza a todo el mundo.

    (Soy voluntaria en protectoras y siempre les doy todo el dinero que puedo permitirme. He buscado hogar a gatos callejeros e incluso ayudado a esterilizarlo)
    Y por favor ahorrense los insultos aqui cada uno es libre de opinar y ninguna opinión vale más que la otra.

  35. Lo siento me tenía que desahogar, puede que esté equivocada y en el futuro cambie mi forma de ver el mundo. Solo que estoy en contra de obligar, culpar y juzgar a nadie por tener formas de pensar diferentes.

  36. En cuanto a lo de los niños y los perros huérfanos, no me ha parecido demagogia sino la pura verdad. Lo que pasa que es más fácil ver unas cosas y negar otras. También hay una super población de humanos igual que la hay de perros y gatos. Pero la gente sigue pariendo en vez de adoptar niños huérfanos. Y sí, me parece hipócrita.
    Mucha lucha por ayudar a los animales y muy poca para darle casa a niños huérfanos hayan surgido o no del amor de 2 personas. O queréis decir que un hijo no deseado no merece vivir??? También se quejan de que haya personas que crien perros de raza para regalarlos (Aunque no pidan dinero a cambio) O los perros de raza no tienen derecho a tener casa? Solo los mestizos???
    No compres adopta.
    No des a luz adopta.
    Igualdad de derechos.

  37. Si quieres un perro de raza bien, si quieres un mestizo bien también, solo cuida y respeta lo que adquieras, y si esta dentro de tus posibilidades apoya a los asociaciones con donativos para esterilizaciones. cada quien sus gustos y sus necesidades.

  38. Me parece ridiculo tu texto no des excusas si no quieres adoptar un perro si lo que querias desde el principio esta claro que era comprar uno!
    Las protectoras ponen “pegas” cómo tu dices por un único motivo!
    Garantizar el futuro del perro
    Adopte un Gran Danés en una protectora y si me pediron los datos del banco antes de conocer el perro en persona me hicieron un cuestionario personalmente en mi casa para conocerme a mi y el futuro hogar del perro, lo que me parece justo pq hay cada personaje por ahí…
    Es obvio que es más fácil comprar un perro que adoptarlo se trata de comprar el único requisito es que tengas pasta es un negocio!
    La adopción se trata de garantizar el futuro y que nunca el animal vuelva a ser abandonado.
    Realmente no has querido adoptar un perro cuando uno quiere algo lo consigue !!!!
    Aquí te deja un saludo una persona que insistió meses y percogió 1.200 km para ir detrás de su sueño! Mi perro Enki

  39. Yo también me quedé hasta los COJONES de las protectoras. Me mintieron en todo, y queria un perro mestizo, me encandiló, adulto. Me trataroN FATAL , no hubo adopcion, jamas llegue a ver al perro, y al final he terminado adoptando PERO A PARTICULAR, una señora que acogió a un perro de la calle y finalmente por temas de salud de ella no se lo podia quedar. Ese perro me ha devuelto la vida!!! os digo, jamás de los jamases volveria a una protectora.
    Me pasan un cuestionario larguísimo y exhaustivo en el que faltó que me pidieran un scanner cerebral y una muestra de saliva.., se meten en tu casa y no sabes ni como se apellidan. Pero te mienten mas que hablan y se creeen santos benditos y como te encuentres con un vegano te puedes cagar…

Responder

