Recomendaciones al dejar el nido.

Hace unos días cumplí un año viviendo sola, y como para mi ha sido un proceso demasiado folklórico, decidí escribir unas breves recomendaciones para todos aquellos que en estos días les caiga el veinte (o los treintas) de que con ese tamañote se ven ridículos viviendo en una casa tan pequeña como la de sus papás.

Es importante señalar que si tu papá/mamá te seguirán suministrando recursos y viáticos, no vives solo, vives con ellos pero en otra casa y eres igual que todas las demás gallinas de corral.

Voy a empezar con lo más delicado de la situación: tienes que estar dispuesto a hacer todo lo que sea necesario hacer para sobrevivir. Esto es de vida o muerte. Es evidente que ahora estás en constante peligro porque en cualquier momento una manada de tiburones asiáticos te podría atacar, y morirás, pero hay que aprender a vivir con eso. No seas rajón.

Si te da miedo, ríete y así podrás demostrar que las gallinas también se ríen.

Es importante tener provisiones, nunca se sabe cuáles son los peligros del mundo exterior, pero seguro necesitarás muchos calzones y un cepillo de dientes.

Es probable que tu refri esté vacío si no vas al súper. No se sabe porque, pero estudios científicos serios demuestran que 10 de cada 10 refris se mantienen vacíos hasta que algún humano los rellena.

¡SI! Por fin eres libre, puedes hacer lo que quieras y hasta puedes enfiestar durante tres días seguidos, pero lo mejor de todo: también puedes ponerte tu pijama de franela y dormir antes de las 8 de la noche.

No tienes que llamarle a tu papás nunca más, excepto si todos los días te das cuenta de que son excelentes personas y que se rifaron por haber invertido tantos años de su esfuerzo para darte todo. Ahora sabes la hueva que da tener que ir a trabajar para pagar renta, ropa, comida.

Finalmente les quiero decir que debajo de la cama de todos los solterones que hemos decidido vivir solos, se esconde un enorme monstro malvado del demonio, pero no importa, porque si lo tratas bien, será tu amigo.

Anuncios

Un comentario sobre “Recomendaciones al dejar el nido.

  1. Yo pensaba que la basura se tiraba sola … hasta que, después de unos días, el sandwich que no me comí y tiré al bote empezó a criticar mis hábitos alimenticios. Al parecer si hay que tirar la basura después de todo, especialmente la orgánica, son muy críticos con uno después de varios días.

    También al parecer hay que limpiar el departamento. El otro día vi a una cucaracha correr por el baño, pero no me preocupé porque Makuka, la rata que vive en la cocina, se la iba a comer.

    Las cosas que aprendes viviendo solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s