Meteoritos

Voy a llevar este pensamiento un poco más lejos. En la mañana escuché en las noticias que en cierto poblado de México los habitantes habían reportado la caída de una bola de fuego, sin más, el locutor dijo que hasta el momento las autoridades no habían emitido el reporte oficial de lo ocurrido, pero que seguramente había sido un meteorito.

Me encanta divagar con el fin del mundo, pensar en esos últimos días en los que los humanos sepamos que por fin todo se acabará, en que no habrá mañana. Sé que podría sonar mal, pero una parte de mi siente que es lo mejor que nos podría pasar, a ver si de una vez por todas nos dejamos de preocupar por cosas que realmente no importan.

Me imaginé que de pronto, la tierra se viera bombardeada continuamente y que las lluvias de meteoritos fueran un suceso tan frecuente que la gente tuviera que vivir volteando constantemente al cielo, porque el peligro de que una bola de fuego te cayera en la cabeza fuera la cotidianidad del desayuno, la comida y la cena. Entonces, me imaginé lo mejor, la gente dejando sus oficinas porque no sería posible concentrarse frente a una computadora mientras tu vida corre peligro. La tuya y la de tu familia, la de tus amigos y la tu perro.

Pensé en la multitud, preocupada por voltear al cielo y sin querer, viendo también los colores brillantes que causan las nubes al atardecer, lo inspirador que es el cielo al amanecer, lo confortante que sería reunirse en familia todos los días, para cuidar unos de otros, de nuestras cabezas. Estoy segura de que no habría tiempo para instagram, ni para tuiter, en vez de eso, usaríamos nuestras vidas para sentirnos afortunados, del presente, de la sobrevivencia, de poder respirar un segundo más sabiendo que al siguiente tendrás que estar corriendo lo más rápido posible para evitar que el fuego te tueste.

Por último, sentí una profunda tristeza al pensar que ahora los humanos somos inmortales y no tenemos que preocuparnos por cosas tan mundanas como morir de un segundo a otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s