Música que se desgasta

Es mi imaginación o hay gente que no soporta que la música que escuchan sea escuchada por otros cuantos mortales, como si de esa forma la categoría musical se transformara, como si la música se desgastara. Estoy hablando de la sensación de que hay gente que es envidiosa con lo que escucha o que se sienten ganadores si escuchan las cosas antes que nadie, el síndrome de “eso que estás escuchando es bueno, pero es tan del 2008”.

Entonces qué es lo que importa de la música, lo que hay en nuestros oídos y en nuestra mente cuando la escuchamos, o lo que hay en los ojos y en la mente de las otras personas cuando saben lo que escuchamos.

Por supuesto que no me refiero a la NO felicidad profunda que siento cada que hasta en el supermercado se escucha la canción de daft punk, porque una cosa es asquearse de tanto que escuchamos o vemos lo mismo, ya sea el get lucky o el último comercial de Genoprazol (para la gastritis) y otra es la gente cool que se esfuerza por escuchar la música más cool, para después quejarse de que todo el mundo la escucha. Como si con ello le estuvieran haciendo un favor al artista, como si lo que los músicos quisieran es que su música no la escuchara nadie, sólo unos cuantos, sólo los modernillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s