#YOSOYMEXICANO

…y a todos se nos olvidó.

A todos se nos olvidó el coraje, se nos olvidaron las ganas de cambiar las cosas, se nos olvidó el espíritu joven e idealista. Hace menos de un año, a donde fueras todos estábamos hablando de esto, de México, de lo que no queríamos, de lo que queríamos cambiar.

Se les olvidó a los de la Ibero, a los de Yo No Soy 132, se nos olvidó a todos y lo grave no es olvidar, lo grave es el silencio en el que nos hemos sumido, lo triste son los pasos hacia atrás que estamos dando, lo desesperante es lo ricos que algunos se están haciendo y los pobres que la mayoría nos estamos haciendo.

Al principio parecía que los jóvenes estábamos de luto, en depresión, con el corazón roto, muchos pensamos que México podría cambiar, muchos teníamos esperanzas y todos nos dimos cuenta de que en nuestro país el autoritarismo había ganado una vez más.

Es normal sentir ese coraje, esa impotencia, es normal sentirnos derrotados, lo que no es normal es ignorar lo que somos, es darnos por vencidos, es olvidar nuestros ideales. México es nuestro país, nuestro lugar, los que nacimos y crecimos aquí no somos de otro lugar que no sea de aquí, somos mexicanos, estás son nuestras tierras, de aquí son nuestros abuelos y probablemente nuestros hijos sean de aquí, no podemos dejar que todo se vaya a la mierda, no podemos dejar que unos pocos hagan lo que quieran con la riqueza de todos, no podemos dejar que la televisión nos distraiga con las burlas constantes que le hacen a nuestro Presidente, porque mientras todos estamos burlándonos de que se quedó dormido mientras velaban a Hugo Chávez, unos pocos están robándonos, se están llevando nuestras cosas, están vendiendo nuestro trabajo, están callándonos, están controlándonos. Esto es México, y no sé ustedes, pero yo estoy harta de ser el eterno país en vía de desarrollo, cuando todos somos ricos, cuando todos los mexicanos somos dueños de paisajes hermosos, de recursos naturales admirables, de gente trabajadora, de petróleo y de mentes brillantes con ideas brillantes para dejar de depender del petróleo. México, nuestro México está y estará donde nosotros queramos que esté, así que mientras sigamos en este eterno silencio, México seguirá siendo eterno paraíso para los pocos ricos y eterno infierno para los muchos pobres.

Yo sólo quiero que el dinero esté mejor distribuido, yo sólo quiero que el gobierno use mis impuestos para que no haya niños pidiendo dinero en la calle, para que los policías no sean algo a lo que le tengamos miedo. Yo sólo quiero que dejen de usar mis impuestos para pagarle a diputados y senadores que no trabajan, yo sólo quiero que cosas como el robo que hizo la ex alcaldesa del Municipio de Naucalpan no sea algo que todos saben y algo en lo que nadie hace nada. Yo no quiero que sigan haciendo con nosotros lo que se les da la gana.

Nosotros les pagamos a nuestros gobernantes, al Presidente, a los Policias, a los Diputados, Senadores, Jueces, Ministerios Públicos,  etc, etc. Son nuestros empleados, viven de nuestro dinero, que nos sirvan, que trabajen para nosotros, que hagan su trabajo tal cual se los mandamos.

Es demasiado triste, ver que unos cuantos vándalos toman la Rectoría de mi Universidad y que eso se confunda con revolución, que eso se confunda con cambio y sea así porque no hay cambio de verdad, porque en nuestro país no haya revolución de verdad, porque la realidad es que los mexicanos estamos calladitos y manipulables. Mexicanos, somos más inteligentes que eso, o de menos eso quiero creer cuando escribo esto, aunque cuando recuerdo nuestra historia me entra la duda.

Responder

