Carta a Elba, la guerrera.

MIÉRCOLES, MAYO 16, 2012

Elba Esther Gordillo, la mujer que más daño le ha hecho a México.

Querida Elba Esther Gordillo:

Yo no voy a llamarla maestra, como todos lo hacen, no porque pretenda ser irrespetuosa con su persona, sino porque no quiero ser irrespetuosa con tan importante profesión. Le escribo estas letras no porque crea que las leerá, ni siquiera porque crea que alguien las leerá, sino porque ya no puedo más con la farsa que veo todos los días y de la cual usted es protagonista. Le escribo estas letras como la mexicana que soy, una que simplemente tiene muchos sueños y que se levanta todos los días dispuesta a ser la mejor mexicana que puede ser.

Yo no creo que ninguna muerte esté justificada, pero de verdad pienso que lo mejor que le podría pasar a México es que usted se muriera, o que de menos desapareciera. Yo no sé que le hemos hecho los mexicanos, no sé que le han hecho cada uno de los niños mexicanos que no reciben una educación de calidad, yo no sé que le han hecho cada uno de los trabajadores afiliados a su sindicato y que usted sólo utiliza para tener más dinero y poder día a día, yo no sé porque le hace tanto daño a su país, tampoco sé cómo logra conciliar el sueño cada noche, teniendo en su conciencia todo el daño que ha hecho y que todos sabemos que ha hecho, pero pocos se atreven a reprocharle.

Yo tampoco quiero seguir reprochándole, porque bien se dice que el pueblo tiene el gobierno que merece, así que si usted lleva 20 años en el poder y nosotros no hemos hecho nada para quitarla, quizás es porque nos lo merecemos. Tampoco quiero pedirle que regrese todo el dinero que nos ha robado a los mexicanos que sí nos esforzamos, a los que sí trabajamos, a los que sí queremos ver un México de progreso, un México que sea una superpotencia, porque finalmente yo no soy nadie para juzgarla, la historia ya se hará cargo de eso, lo que sí puedo pedirle es que ya no siga, que se aleje, que deje de robarnos, ¿qué no ha tenido suficiente?, ¿no nos ha robado suficiente?, ¿hasta dónde llega su avaricia?. Por favor, deje de manipular la política, deje de darle puestos de poder a toda su familia, deje de ser un elemento para que no podamos ponernos de acuerdo en cuanto a las reformas educativas. Deje de hacerle daño a mi país, retírese, recurra a la poca moral que quizás tenga, y dese cuenta que mientras usted recaba más y más dinero, la mayoría de los mexicanos están sumidos en la pobreza, sin acceso a una educación de calidad.

Todos sabemos que la columna vertebral de cualquier país es la educación, por eso es una verdadera lástima que de usted dependa algo tan importante para mi país. Por todo eso y porque estoy segura de que como yo, hay muchísimos mexicanos que la quieren ver fuera, le pido de la manera más atenta, a usted o a quién tenga el poder de quitarla, que tengan un poco de conciencia y dejen de robarnos, ya fue suficiente.

Un comentario sobre “Carta a Elba, la guerrera.

Responder

