Estamos ciegos

Esta historia empieza, como muchas otras: el día en el que él me besó por primera vez. Yo no sabia, como quizás ustedes tampoco sabían, que un beso puede provocar tantas cosas, y digo que probablemente ustedes tampoco sabían, porque este es el tipo de historia de la que la mayoría de nosotros somos protagonistas, por lo menos una vez en la vida, así que ya la conocen.

Esta historia es sobre lo que pasa desde el primer beso y de lo que sucede hasta que los besos se acaban. Pero no estoy hablando de cualquier tipo de beso, tampoco estoy hablando del primer beso de nuestra existencia, ni del último, estoy hablando del beso que marca un comienzo, la iniciación de eso que a veces parece querer explotar en nuestro estomago y otras muchas veces no se aguanta y sale a carcajadas o a lágrimas, también estoy hablando del último beso, ese que tiene aires premonitorios de finales que son inevitables.

Les juro que no quiero ser cursi, pero las circunstancias me lo impiden. Es culpa del beso, de la emoción, de la luna entre las manos de dos que juegan a esconderse, es el amor y todas sus maldiciones.

Digo maldiciones sin miedo a que me juzguen porque estoy segura de que el amor es una maldición, ya sea que acabe en vida o en muerte, pero siempre acaba y justo por eso es una maldición, porque todo amoroso siente la utopica promesa del para siempre, pero desde tiempos de Adán y Eva, ninguno a sobrevivido para contarlo, todos morimos en la finita quietud del final. No hay juramento de amor inmortal.

Por eso esta historia acaba como todas las historias que hablan de besos y amor, y por eso no es preciso contarles el final, lo saben de por medio, lo han vivido o están por vivirlo. Pero si he de hablar de mi final, del que me llevó a escribir esta historia, debo decir como quién dice la verdad, que mi final fue tan finito como todos y tan doloroso como quedarse ciego de una parte del corazón.

Responder

